
La selección de Entre Ríos no pudo con Santa Fe y cayó por un amplio 86 a 51 en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la 80ª edición del Campeonato Argentino de Básquetbol de Mayores, que tiene como escenario Corrientes. Fue la segunda derrota del equipo Panza Verde y complicó sus aspiraciones de avanzar a semifinales.
El equipo dirigido por Martín Amden, último campeón del Más Argentino de los Campeonatos, perdió sin atenuantes el clásico disputado este lunes en el estadio de Regatas Corrientes y sufrió su segunda derrota en fila, ya que venía de perder a manos de Córdoba, por 90 a 81, en tiempo suplementario.
Esta vez el conjunto entrerriano empezó mal y no tuvo reacción ante los santafesinos, que se impusieron con parciales de 25-15; 22-16; 21-9 y 18-11. El ganador se apoyó en la buena tarea de Mauro Cosolito y Nicolás Brusino, quienes culminaron con 15 y 11 puntos, respectivamente.
En tanto, Entre Ríos contó con una buena tarea del Cabrito Daniel Hure, autor de 14 unidades, quien estuvo bien secundado por el capitán, el paranaense Pablo Jaworski, con 13 tantos.
Este resultado dejó a los dirigidos por Amden obligados a ganar sus dos partidos restantes y esperar otros marcadores para avanzar a las semifinales. Este martes el rival de Entre Ríos será el anfitrión, Corrientes, a partir de las 22.