La visita comenzó mejor con un rápido parcial de 5 a 0. Los locales respondieron inmediatamente y con un contundente 13 a 2 (13 a 7) en menos de cuatro minutos de juego. Esto hizo que automáticamente el entrenador, Gonzalo García, solicitara tiempo muerto.
En el retorno a las acciones se emparejó el trámite e intercambiaron gol por gol. Sin embargo, luego estuvo más efectivo Gimnasia e igualó en 17. En una ráfaga los paranaenses se fueron a siete unidades, pero otra vez cambió el rumbo del partido y los del sur del país quedaron a tiro (24 a 22). Con una bomba de tres sobre la chicharra de cierre del primer chico de Juan Pablo Cantero los entrerrianos recuperaron la distancia (29 a 22).
Con un triple de Daniel Hure los locales llegaron a sacar 10 tantos (32 a 22) en el inicio del segundo cuarto. Las defensas otorgaban licencias y el goleo era alto. Con un buen pasaje los entrerrianos se fueron a 12 promediando el chico (43 a 31). Sufrió un importante quedo el local y los visitantes no solamente aprovecharon para achicar la desventaja sino que también pasaron al frente. En la última de la primera parte Joshua Pittman le dio la mínima a su equipo para ir al descanso largo en ganancia (47 a 46).
El complemento
Sionista arrancó muy bien el segundo tiempo y sacó siete puntos, pero cayó en otro pozo y su rival se acercó a uno (56 a 55). La paridad era casi absoluta en todos los aspectos. También el encuentro se transformó en cambiante. Parecía que los locales se alejaban en el marcador pero la irregularidad apareció en escena y con un muy buen epílogo de cuarto los visitantes se quedaron con el triunfo parcial (63 a 65).
Con un parcial de 8 a 0 los entrerrianos se despertaron en los minutos iniciales de los 10 decisivos (71 a 65). Pero fue un espejismo porque la visita enseguida achicó a dos (71 a 69). Sin embargo de la mano de Gabriel Mikulas los de la capital entrerriana tomaron un poco de aire (79 a 69).
Aún restaban seis minutos. Fue así que Gimnasia otra vez le puso emotividad al compromiso al quedar a seis puntos (81 a 75). Pero estaba en un excelente momento Mikulas que mantenía arriba a su equipo. A un minuto y 14 segundos ganaba por 5 el local (83 a 78). La visita no pudo convertir de tres y en la siguiente jugada un doble de Pittman selló la historia a favor del dueño de casa.
Prensa Sionista