“Solamente hay respuestas por parte del gobierno si hay presión pública”, criticó Bernasconi

“Nosotros queremos reabrir la agenda de discusión salarial, porque ya desde antes del 1º junio veníamos demandando que se reabriera. Por un lado pedimos eso, por el otro el tema del Fonid y además exigimos la devolución de los días descontados por paro”, explicó el dirigente gremial.

En ese sentido, remarcó que “si no hay respuestas por parte del gobierno se realizará un paro de 48 horas. Y si hay algún tipo de diálogo, se hará nuevamente un congreso, que ahora quedó en un cuarto intermedio”.

Asimismo, criticó: “El gobierno mantiene una lógica en la que sólo comienzan a dar respuestas cuando hay presión pública. Pero después, cuando se avanza un poco tenemos que andar peleando para que se hagan efectivas esas cuestiones que se acordaron”.

Dijo que además no sólo están pidiendo respuestas por la cuestión salarial, sino también “de transporte, infraestructura y vivienda”.

Detalló que en la mayoría de las reuniones participó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, el ministro de Economía, Diego Valiero y ocasionalmente el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto.

Fumigaciones con agrotóxicos

“Estamos buscando mecanismos de intervención ante estas situaciones. Desde el sindicato tenemos un programa que se llama ‘Paren de fumigar’, que articula información de los mapas de cada uno de los departamentos con un registro de donde hay fumigación con agrotóxicos y a partir de ahí hemos hablado con compañeros sobre esta cuestión para que esto se haga público”, explicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Luego añadió: “Estamos necesitando que no sólo el maestro denuncie, sino que el CGE se convierta en querellante. Y por otro lado, desde AGMER estamos llevando adelante acciones para que se investiguen estas situaciones de problemáticas ambientales”, finalizó.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura