Solicitaron informes sobre el accidente protagonizado por el colectivo que viajó al acto de la CGT

Buryaile presentó el pedido para que el Ejecutivo informe en relación al trágico accidente ocurrido el sábado 30 de abril, en Concordia, y que involucró a un colectivo que viajaba con pasajeros formoseños hacia el acto de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezado por Hugo Moyano, y en donde murieron dos personas.

“Quienes transitan caminos nacionales tienen la obligación de dar cumplimiento a toda la normativa de control vigente. Ya que con el incumplimiento de las normas se pone en peligro la vida de los pasajeros y del resto de los automovilistas y transeúntes que circulan por el país”, agregó.

Para Buryaile, “resulta importante que en casos como el que nos ocupa, en el que se dirigía un grupo de personas en conjunto a un evento político particular, los organismos competentes lleven a cabo los controles vigentes de manera exhaustiva, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros”.

“Es necesario, por ello, que el Poder Ejecutivo efectúe las aclaraciones y explicaciones correspondientes para evitar que hechos como el ocurrido el pasado 30 de abril escapen de lo inesperado pero previsible”, consideró el legislador formoseño.

El pedido

La Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo nacional que informe si el contingente integrado por seis colectivos de la empresa Puerto Tirol fue contratado de acuerdo a las leyes vigentes. Además, si los colectivos se encontraban habilitados, inspeccionados, y si contaban con seguro de transporte y de tercero transportado, y a su vez cumpliendo con toda la documentación necesaria para prestar el servicio. También, si se controló en este caso particular que los choferes hayan cumplido con la jornada laboral, las horas de descanso reglamentario. En otro punto, se pidió que se especifique si se cuenta con un registro de los pasajeros integrantes del contingente. Asimismo, que se indique cómo se realizaron los controles mencionados en los incisos precedentes, incluyendo los resultados de los mismos. En caso de que no se hubieran realizado, informar las razones que lo motivaron. Y por último que se informe sobre cuáles son los organismos encargados de ejercer los controles mencionados y las sanciones pertinentes.

El accidente

Como es de público conocimiento, un contingente compuesto por seis colectivos de la empresa Puerto Tirol, con delegaciones de pasajeros formoseños pertenecientes a distintos gremios como el Sindicato de Camioneros, a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Formosa, entre otros; partió desde Formosa, con el fin de participar del acto convocado por la CGT en conmemoración del Día del Trabajador, el viernes 29 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El accidente se produjo cuando uno de los colectivos que regresaba del acto y se dirigía a Formosa volcó en el kilómetro 243 de la ruta 14, a la altura de Concordia.
El interno 31 dominio GIK 439, transportaba a 51 personas, entre los que se encontraban varios niños de 5,6 y 10 años, en rigor, hijos y parientes de afiliados del gremio de camiones de Formosa, quienes habían participado del multitudinario acto. Como consecuencia del accidente, fallecieron una mujer de 33 años y un hombre de 45, además otras 45 personas resultaron heridas, incluyendo menores de edad.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.