“Son muchos los factores que influyeron para que terminara esta etapa del radicalismo”, dijo la periodista rionegrina Alicia Miller

“Esta fue una situación fuera de lo común porque después de 28 años que el radicalismo de Río Negro siguiera en poder, usando fondos del Estado para las campañas, esto parecía una máquina imparable. Pero creo que esto se debió a que por primera vez el Partido Justicialista (PJ) estuviera unido, sin divisiones internas y con un aliado que le aportó un buen caudal electoral”, opinó la periodista en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En ese sentido, añadió: “Soria capitalizó no solamente los votos de la gente que apoyaba el FpV, sino también a los que querían una voluntad de cambio de esta gestión radical”.

Informó además que el actual gobernador, Miguel Sáez, “sumó muchas denuncias de corrupción, de ineficiencia, y hay gran cantidad de funcionarios sospechados de enriquecimiento ilícito”.

También indicó que “Soria no es un kirchnerista puro, si bien evoca que tuvo amistad con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), no es puro. Sí lo es Miguel Picheto, quien está al lado suyo y que hicieron una alianza, ya que se había presentado como candidato a gobernador anteriormente y perdió. Ahora se aliaron y quedó Soria como candidato porque en las encuestas le daba mejor puntaje”.

En ese sentido, indicó además que “la Presidenta y su marido tenían como niño mimado de la UCR k a Sáez, por eso desde el sector peronista venían mal que ella les retaceara su apoyo, mientras se lo daba a su opositor. Igualmente, si bien Sáez siempre se manifestó kirchnerista, desde el radicalismo dijeron que iban a apoyar a Ricardo Alfonsín en las elecciones”.

Finalmente, la periodista remarcó: “El radicalismo ha tenido un golpe muy duro, porque perdió por un amplio margen. La UCR presentó a un candidato que no tenía mucha convocatoria, pero creyó que con todo este aparato político que venían teniendo podrían hacerle frente igual a Soria. Además han perdido en varias intendencias”.

Deportes

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.