El titular de la Red de Participación Popular, Federico Soñez, cuestionó al Nuevo Espacio y puntualmente el apoyo que hace unos días brindará el actual diputado provincial Juan Domingo Zacarías (Nuevo Espacio-Paraná) a una eventual candidatura de Emilio Martínez Garbino para diputado nacional en 2005. Soñez definió ese apoyo como “los pasajes de ida y vuelta al justicialismo a través del Nuevo Espacio”.
El ex diputado nacional señaló a ANALISIS DIGITAL que “resulta completamente lógico y saludable que Juan Domingo Zacarías proponga a Emilio Martínez Garbino para diputado nacional, después de todo se trata de dos dirigentes importantes del justicialismo entrerriano, que no solo compartieron la lista y el bloque de ese partido en 1997, sino que tienen un acuerdo de poder entre ellos dos que se expresa a través del Nuevo Espacio”.
“En realidad, presentarse como fuerza de oposición para proponerle a la sociedad que vote a quién necesariamente será un diputado oficialista, no hace más que profundizar la crisis de representación política, tanto como esas zonas de sombra que permiten el pasaje de ida y vuelta al PJ”, afirmó el titular de La Red.
Finalmente, Soñez indicó que “el mejor aporte que pueden hacer la centroizquierda y el progresismo es construir su propio espacio político, programático y electoral y desde él bregar por la unidad de la oposición”.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.