Subastaron en Londres el casco de un ex combatiente de Malvinas

“Terminó la subasta, el casco se vendió en 12.100 libras, unos 705.000 pesos argentinos. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y las palabras para mi viejo. Valen mucho más que un casco. Gracias!”, anunció Verónica Navarro, hija del ex combatiente, en su perfil de Facebook.

Una semana atrás, la hija del veterano de guerra había compartido la historia a través de la misma red social. Tanto ella como su hermano, Mauricio, intentaron recuperar el objeto para que su padre "tenga una parte de esa historia que duele y que tanto lo marcó".

Hasta esta semana el casco había estado en un museo del Reino Unido y entró en el radar de la familia Navarro cuando fue publicado por su ahora ex dueño, Jonathan Colwill, quien escribió en la página de E-bay que el casco llegó a sus manos luego de que la viuda de un combatiente británico se lo vendiera.

Los hijos del ex combatiente -que viven en Córdoba- explicaron que la situación los "movilizó" y por eso intentaron contactarse con Colwill y viralizar su publicación en Facebook para que no se realizara la subasta.

Pero el sábado pasado, finalizó la subasta electrónica y el casco fue adquirido por un comprador anónimo que pagó 12.100 libras. "No sabemos a quién se lo vendió ni tampoco nos pusimos a averiguar. Ya está, hicimos lo que pudimos y consideramos posible", explicó Verónica.

"Mi padre está muy agradecido por todos los mensajes, y eso lo gratifica muchísimo", agregó la mujer.

El caso de Navarro se suma al del ex combatiente Jorge "Beto" Altieri, quien finalmente se reunió con el casco que le salvó la vida durante la batalla del monte Longdon gracias a un comprador anónimo que pagó el precio en eBay.

Distinto es el caso del casco que durante años tuvo guardado Matías Buonocore en su casa de Lanús, provincia de Buenos Aires. El muchacho de 21 años aún busca al ex combatiente Alfredo Raúl Cruz, nacido en 1962, para devolvérselo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Milton Casco

El entrerriano Milton Casco fue el único integrante del plantel de River en hablar tras el papelón frente a Temperley.

Temperley

Temperley, de la Primera Nacional, dio un auténtico batacazo y sacó a River de la Copa Argentina.

Vélez le ganó a Newell’s y festejó su primera victoria en el cierre de la segunda fecha

El "Fortín" se impuso por la mínima expresión en Liniers ante la "Lepra".

Luciano Vicentín

Luciano Vicentín en acción: el paranaense anotó ocho puntos en la derrota argentina.

Softbol: Argentina recuperó el primer puesto del ranking mundial masculino

El plantel argentino festejando en Sincelejo, Colombia, su segundo título panamericano consecutivo.

Luciano “Chuzito” González colaboró para que Minas Tenis iguale las semifinales

El escolta paranaense anotó 13 puntos y bajó cuatro derrotas en la victoria de su equipo.

Dieron a conocer los horarios para le fecha del TC en Concepción del Uruguay

El autódromo de "La Histórica" será escenario de la sexta fecha de la temporada 2024.

“Siempre una gira antes de una Copa América es importante”, advirtió Lionel Scaloni

Scaloni palpitó los partidos con Ecuador y Guatemala, previos a la cita en Estados Unidos.

Por Lilia Moyano (*)  
Por Alejandro Bercovich (*)  
Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Fascinados, más de 400 hombres de negocios pagaron entre 200 y 250 mil pesos para escuchar al Presidente durante una hora, convocados por el tradicional Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP). Como mucho pudieron llevarse una selfie o un apretón de manos.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Javier Milei en el tradicional almuerzo del CICyP.

Cultura

La escritora alemana Jenny Erpenbeck y el traductor Michael Hofmann ganan el Booker Internacional (Foto: AP/Alberto Pezzali)