En un medio día hermoso para la actividad automovilística y sin la molestia que causó el viento el sábado, se disputó la Final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC 2000 en Toay, La Pampa.
Luego de una vuelta previa más, a causa de que la grilla estaba totalmente desordenada, se largó la final en La Pampa con Matías Rossi resistiendo los ataques de Facundo Ardusso, que era capaz de poner el auto a la par del Toyota pero no podía establecerse como puntero.
Gran largada tuvo Mariano Werner, que en la segunda curva ya se ubicaba cuarto. Al que no le fue bien en la salida fue a José María López, que perdió varias posiciones y quedaba undécimo.
Emiliano Spataro, que era tercero, presionaba a Ardusso e intentaba en todas las curvas la superación. Mientras tanto, una trifulca se produjo atrás y tuvo que hacer su primera aparición el auto de seguridad. En la reanudación nada cambió. El del Toyota Corolla rojo seguía a buen ritmo y estiraba la ventaja, mientras que Spataro acechaba a Ardusso y quería quitarle el segundo lugar.
En el séptimo giro, Spataro metió el Fluence por adentro y supero al Línea de Ardusso, pero el de Las Parejas no se dio por vencido y en la maniobra siguiente recuperó el segundo puesto.
Todo esto lo aprovechó Mariano Werner, que se acercó a Spataro y lo presionó hasta ponerle el Corolla chapa a chapa con el Fluence, pero prevaleció el de Renault y seguía siendo el tercero.
Entrando en la novena vuelta, Werner salió mejor parado que Spataro a la recta y, llegando al final de la misma a casi 270 Km/h, le arrebató la tercera ubicación. Mientras tanto, el de Del Viso seguía a buen ritmo, pero ahora con Ardusso más cerca y despegado de los perseguidores.
Ahora, la pelea se generaba entre el segundo y el quinto. Ardusso, Werner, Spataro y Llaver recorrían la pista en fila india esperando el lugar indicado para dar el salto y poder escalar posiciones.
Tanto insistió Bernardo Llaver que, finalmente en la vuelta 14, pudo superar al Fluence de Spataro y era, en ese momento, el nuevo cuarto de la final. Desde atrás, y luego de una mala largada aceleraba, y a buen ritmo, Néstor Girolami, que se ubicaba 11 e iba para adelante.
Entrados ya en el 15º giro, el auto de seguridad hizo su segunda aparición debido a un despiste que tuvo como protagonista a Javier Manta. En el relanzamiento, Rossi se escapó una vez más, pero los de atrás, desde Ardusso hasta Canapino, peleaban a fondo para mantener cada cual su posición.
Llegando a las últimas tres vueltas, Ardusso, Werner, Llaver y Spataro, se acercaron al líder, aunque ninguno podía llevarle real peligro al del Toyota Corolla que tenía todo controlado.
Para destacar fue el, sorpresivo, abandono de José María López, que luego de perder varias posiciones durante la final, debió salir de la carrera definitivamente por un toque con Christian Ledesma, señala Campeones.
Finalmente, no quedó tiempo para más. Y Matías Rossi, con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina, se quedó con su tercera victoria del año (de cuatro carreras corridas). Gran actuación de Facundo Ardusso, que con su Fiat Línea, se recuperó del fracaso que fue San Juan, y llegó en la segunda colocación. El podio lo completó Mariano Werner, con otro Toyota Corolla.