Súper TC 2000: Werner se subió al último escalón del podio en La Pampa

En un medio día hermoso para la actividad automovilística y sin la molestia que causó el viento el sábado, se disputó la Final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC 2000 en Toay, La Pampa.

Luego de una vuelta previa más, a causa de que la grilla estaba totalmente desordenada, se largó la final en La Pampa con Matías Rossi resistiendo los ataques de Facundo Ardusso, que era capaz de poner el auto a la par del Toyota pero no podía establecerse como puntero.

Gran largada tuvo Mariano Werner, que en la segunda curva ya se ubicaba cuarto. Al que no le fue bien en la salida fue a José María López, que perdió varias posiciones y quedaba undécimo.

Emiliano Spataro, que era tercero, presionaba a Ardusso e intentaba en todas las curvas la superación. Mientras tanto, una trifulca se produjo atrás y tuvo que hacer su primera aparición el auto de seguridad. En la reanudación nada cambió. El del Toyota Corolla rojo seguía a buen ritmo y estiraba la ventaja, mientras que Spataro acechaba a Ardusso y quería quitarle el segundo lugar.

En el séptimo giro, Spataro metió el Fluence por adentro y supero al Línea de Ardusso, pero el de Las Parejas no se dio por vencido y en la maniobra siguiente recuperó el segundo puesto.

Todo esto lo aprovechó Mariano Werner, que se acercó a Spataro y lo presionó hasta ponerle el Corolla chapa a chapa con el Fluence, pero prevaleció el de Renault y seguía siendo el tercero.

Entrando en la novena vuelta, Werner salió mejor parado que Spataro a la recta y, llegando al final de la misma a casi 270 Km/h, le arrebató la tercera ubicación. Mientras tanto, el de Del Viso seguía a buen ritmo, pero ahora con Ardusso más cerca y despegado de los perseguidores.

Ahora, la pelea se generaba entre el segundo y el quinto. Ardusso, Werner, Spataro y Llaver recorrían la pista en fila india esperando el lugar indicado para dar el salto y poder escalar posiciones.

Tanto insistió Bernardo Llaver que, finalmente en la vuelta 14, pudo superar al Fluence de Spataro y era, en ese momento, el nuevo cuarto de la final. Desde atrás, y luego de una mala largada aceleraba, y a buen ritmo, Néstor Girolami, que se ubicaba 11 e iba para adelante.

Entrados ya en el 15º giro, el auto de seguridad hizo su segunda aparición debido a un despiste que tuvo como protagonista a Javier Manta. En el relanzamiento, Rossi se escapó una vez más, pero los de atrás, desde Ardusso hasta Canapino, peleaban a fondo para mantener cada cual su posición.

Llegando a las últimas tres vueltas, Ardusso, Werner, Llaver y Spataro, se acercaron al líder, aunque ninguno podía llevarle real peligro al del Toyota Corolla que tenía todo controlado.

Para destacar fue el, sorpresivo, abandono de José María López, que luego de perder varias posiciones durante la final, debió salir de la carrera definitivamente por un toque con Christian Ledesma, señala Campeones.

Finalmente, no quedó tiempo para más. Y Matías Rossi, con el Toyota Corolla del Toyota Team Argentina, se quedó con su tercera victoria del año (de cuatro carreras corridas). Gran actuación de Facundo Ardusso, que con su Fiat Línea, se recuperó del fracaso que fue San Juan, y llegó en la segunda colocación. El podio lo completó Mariano Werner, con otro Toyota Corolla.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.