El paranaense Mariano Werner deberá trabajar más en el autódromo de Viedma, cuando se presente por la segunda fecha del Súper TC2000. Es que penalizará diez lugares, luego de su quinto puesto en la final de Rafaela, escenario de la apertura del campeonato. Por reglamento, el piloto de Fiat Petronas tendrá que retroceder puestos y tratar de tener una buena clasificación.
En el grupo de los que penalizan también aparecen Norberto Fontana (Chevrolet-YPF), quien retrocederá 16 lugares tras el ordenamiento; Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), perderá 14 posiciones; Julian Santero (Peugeot Lo Jack Team), 12; Werner (Fiat Petronas), diez; Facundo Chapur (Fe Peugeot Junior Equipe), ocho; Facundo Ardusso (Fiat Petronas), seis; Christian Ledesma (Fiat Petronas), cuatro; y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), dos.
Más allá de esta medida reglamentaria, se espera un buen espectáculo porque esta pista sureña presenta variantes más que interesantes. Sus 4119 metros de extensión están distribuidos en una recta ancha y curvas muy rápidas, como la dos y tres que se transitan a toda velocidad hasta desembocar en el último frenaje que deriva en la recta principal. Además los 16 metros de ancho que posee la cinta asfáltica permitirán realizar sobrepasos y maniobras.
El Súper TC2000 es un invitado de honor de la Cámara Automoto Club Valle Inferior de Viedma, Río Negro. Es que este fin de semana se cumplen diez años de la inauguración del autódromo Ciudad de Viedma, que fue protagonizada por el propio TC2000 en 2004 cuando venció Gabriel Ponce de León con un Ford Focus.
Es por eso que esta cita no es una más para la categoría, los equipos y los pilotos. Más allá de los festejos, es la primera vez que la divisional visita la capital rionegrina desde que se denomina Súper TC2000 y está equipada con los motores V8, de 430 caballos de fuerza.
José María López, hasta el momento, es el dueño del récord al girar en 1:32.135/1000 en 2007 con un Honda Civic. Por otro lado, el único piloto que puede repetir victoria en el circuito es Matías Rossi, quien logró vencer en 2006 cuando era campeón de la categoría con Chevrolet.
El piloto de Del Viso también es el monarca vigente, aunque con Toyota, y habrá que tenerlo en cuenta porque es uno de los que no se le aplica el sistema de hándicap. Lo mismo sucede con Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), Leonel Pernía y Guillermo Ortelli ambos del Renault LoJack Team, Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Franco Vivian, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi del Chevrolet YPF, entre otros.