Por el momento, en Patronato no hay movimientos referidos al mercado de pases, pero esta situación no quita que se continúe con el armado del equipo. Gastón Gil Romero, uno de los pretendidos por el DT Mario Sciacqua para que siga en el equipo, está muy cerca de retornar a Estudiantes de La Plata.
El mediocampista, que pertenece al Pincha platense, sería uno de los jugadores que el entrenador Gabriel Milito tendría en sus planes para sumar a su plantilla. Lo que sucede es que la salida del Chapu Braña (se retirará del fútbol) dejó un lugar a ocupar en Estudiantes. Es así que Milito tiene en mente la vuelta de Gil Romero, de interesante aporte en este último semestre en Patronato.
Desde ya que la noticia no cayó del todo bien en el ambiente del club de la capital entrerriana, si bien se sabía de antemano que esta posibilidad se podría concretar, consigna Paraná Deportes.
Bien vale agregar que si bien Sciacqua y Patronato pretenden que Gil Romero continúe en la institución, se sabe también que la prioridad para el futbolista es tener una nueva oportunidad en el elenco platense.
A todo ello, por quien también se espera un guiño por parte de otros clubes es por Germán Berterame y Gabriel Ávalos, los delanteros que forman parte de la lista que pidió Sciacqua.
Berterame deberá regresar a San Lorenzo, dueño de su pase. Días atrás se recibió la noticia que Almirón no iba a hacer uso de la opción de Berterame, por lo que el delantero podría seguir en Patronato. No obstante, la salida del entrenador de la dirección técnica dejó esta situación en veremos. Habrá que esperar la llegada del nuevo coach para saber del futuro de Berterame.
Por último, Gabriel Ávalos espera por ofertas. Si bien se supo que Lucas Bernardi no lo tiene en cuenta para Godoy Cruz, el delantero Paraguayo no definió si seguirá en Patronato o esperará por otras posibilidades. En Patronato le quieren renovar el contrato, pero no depende de la entidad sino más bien del jugador.