Surgió otra iniciativa para dictar educación vial en las escuelas entrerrianas

Rutas y calles de Entre Ríos han sido escenario durante todo el año 2009 de 1.724 accidentes de tránsito, los que arrojaron un saldo total de 2.265 personas heridas y 207 fallecidas, siguiendo el registro que lleva la División Planeamiento y Desarrollo de la Jefatura de Policía de la provincia.

La idea aportada por Pons fue empezar con un plan piloto que después se expandiría; una especie de muestra, como se hizo en Capital Federal, Buenos Aires y Rosario dado que algunas empresas integrantes de Cesvi son entrerrianas, explicó.

El martes se había realizado una reunión de similares características con la Departamental de Escuelas de Paraná por el tema de parques temáticos y seguridad vial en los cuales ya tenemos cierta experiencia porque estamos en algunos parques temáticos de la Argentina como el de la República de los Niños, uno en la ciudad de Tigre y el de la Fundación Fangio en Balcarce, entre otros.

La propuesta, desde hace ocho años, se lleva adelante en Capital Federal y desde hace cuatro en Rosario. La idea es poder realizarlo en Entre Ríos, solventado por empresas privadas.

Demorado

Desde el 27 de diciembre de 2007, está en comisión en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley para incorporar educación vial obligatoria en la provincia. Precisamente en los fundamentos se da cuenta de la “multiplicidad de accidentes automovilísticos ocurridos anualmente en la provincia de Entre Ríos con consecuencias de pérdidas de vidas humanas”.

Como se argumenta que los mencionados accidentes ocurren, en su mayoría, por la carencia de conocimientos por parte de los conductores de vehículos, motocicletas, ciclistas y peatones de las normas y disposiciones en materia de tránsito vehicular, se pretende establecer con carácter de obligatorio en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos el dictado de la materia Educación Vial, en todos los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación, de gestión pública o privada, así como también en sus niveles terciarios y universitarios dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La iniciativa del diputado Jorge Maier (Frente Peronista Federal- Paraná) incluso contempla, para elaborar programas, manuales e instructivos para la implementación de la ley, la creación de una Comisión redactora del plan para la educación vial, en la que deben confluir representantes de todos los organismos con competencia en educación, formación, control y concientización en materia de tránsito y seguridad vial en rutas y en las zonas urbanas y suburbanas. Asimismo, participación ciudadana y gremial, publicó El Diario.

Creciendo juntos

Es un programa de prevención vial, a cargo de psicopedagogas especializadas, que tiene como objetivo generar una nueva actitud en el tránsito en los más pequeños. Niños de 5 y 6 años de Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario han comenzado a recibir una capacitación anual que tendrá una duración completa de 12 años consecutivos. De esta manera obtendrán su registro a los 17 años habiendo adquirido los hábitos de manejo adecuados para conducir en forma segura y defensiva.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.