Suspendieron las clases en una escuela de Concordia por detectarse casos de sarna

“Las medidas se deben tomar fundamentalmente en cada casa, porque este es un problema que no surge en la escuela”, remarcó Dri en declaraciones a diario Río Uruguay.

Desde la noche del jueves, en la puerta de la escuela se puede leer en un cartel que las clases fueron suspendidas para este viernes para ambos turnos, ya que el edificio será fumigado.

Los que no se precisa allí es que el motivo de esta medida sanitaria responde a que un número no puntualizado de alumnos -y al menos tres docentes- presentan evidentes signos de padecer la enfermedad conocida como sarna.

Según se remarca de la Organización Mundial de la Salud, la sarna es una enfermedad cutánea contagiosa y el parásito causante suele transmitirse por el contacto estrecho de piel con una persona infectada, incluido el sexual. Subrayando que la infección se propaga más fácilmente en condiciones de hacinamiento y falta de higiene.

Por este motivo las clases se retomarán recién el martes, ya que el lunes se conmemora el día de San Antonio de Padua, patrono de Concordia.

Dri anticipó que “el martes próximo se retornará a las clase con normalidad” y confirmó que “la fumigación se debe a que varios alumnos e incluso personal docente presentaron casos de sarna, lo que alarmó al personal según me estuvo comentando la directora”.

Luego adelantó: “Estamos viendo con la gente de Atención Primaria de Salud para que el martes vayan a dar una charla a la escuela sobre este problema”, ya que “lo que indica la experiencia en estos casos es que este no es un problema de la escuela, sino que viene de la casa. Pero igual, vamos a apoyar a la directora, permitir la fumigación y el martes quienes tengan ese problema no deberían concurrir a la escuela”.

Edición Impresa