La temperatura subió después del mediodía y los tiempos no se bajaron en los primeros grupos clasificatorios, al menos no para bajarlo a Guillermo Ortelli de arriba de todos. Muchos de los que estuvieron complicados el viernes en cambio, sí pudieron mejorar sus puestos.
Lionel Ugalde fue el más rápido en la primera vuelta y se subió al segundo lugar, pero después apareció Juan Marcos Angelini con dos vueltas rapidísimas, que lo dejaron como nuevo escolta de Ortelli a sólo 7/100.
No pudo mejorar Matías Rossi, que se mostró preocupado con una vuelta más lenta que en el entrenamiento de la mañana y quedó en el 10º puesto, pero con la incertidumbre de no saber hasta que puesto caería cuando todo el TC saliera para la segunda tanda.
El entrerriano Omar Martínez quedó ubicado octavo y bajó al noveno Gabriel Ponce de León, aunque ambos también pendientes de ver cómo se desarrollaría el resto de la tanda. Apenas iba uno de los cinco grupos de clasificación.
José María López, Mariano Altuna, Jonatan Castellano y Mauro Giallombardo se mantuvieron en las posiciones de la retaguardia y quedaron muy complicados para la carrera.
Salió el segundo grupo y Juan Manuel Silva sorprendió a todos mejorando el tiempo de Ortelli para pasar a comandar en su última clasificación. Apareció por primera vez Norberto Fontana, que no clasificó el viernes, ubicando el Torino en 12º lugar en su primera vuelta. Ambos pilotos del HAZ tiraron juntos en la segunda oportunidad, pero al llegar a Ascari, un trompo del arrecifeño dejó detenido al Torino en la leca y terminó con la clasificación para ese grupo que ya terminaba.
Quedaba el tercer grupo, que también tenía candidatos a pelear por la pole position. Y Emiliano Spataro volvió a ser sorpresa como Silva. Mejorando apenas 6/100 el tiempo del chaqueño, el nuevo líder de la clasificación pasaba a ser el piloto del Dodge número 24. Detrás suyo apareció Leonel Pernía también, mezclando su Chevrolet en el tercer puesto.
En el cuarto grupo salía el mejor de los entrenamientos matinales: Juan Martín Trucco. En su primera vuelta fue más rápido que Spataro en dos sectores y quedó segundo por apenas milésimos En su segundo intento, bajando parciales nuevamente, un trompo en la salida de Salotto le impidió intentar el asalto a la pole y quedó como escolta de Spataro.