Con un viento terrible que no quiso perderse la final del TC se puso en marcha una nueva ilusión para los dos que largaban adelante. Castellano y Di Palma aceleraron todo buscando el triunfo que se les negaba a lo largo de todo el año.
Los primeros metros fueron para la Dodge de Castellano que arremetió y de prepo se quedó con la primera posición mientras la historia Di Palma empujaba como el viento el Torino de Josito. Estos dos jóvenes se le escaparon al experimentado Ortelli que se aferró a la tercera colocación defendiéndose de José María López.
El cielo se nubló, se cubrió de un manto que puso una seria duda a la posibilidad de acompañar la final del TC con lluvia, para eso algunos equipos presentaron los neumáticos que se acomodan a esa condición.
El viento aumento su intensidad al mismo ritmo que las palpitaciones se aceleraban producto de la lucha que tenía a Werner y Pechito López en la tercera colocación, y similar situación se vivía detrás de estos dos con Rossi, Angelini y Pernía como protagonistas de una lucha cerrada por la quinta posición.
El ritmo de la carrera no lo marcaban los punteros que se peleaban entre sí. El ritmo lo marcaba la Dodge de Juan Marcos Angelini que daba cuenta de Werner y quedaba quinto acercándose velozmente a López.
Jonatan Castellano entendió que su Dodge le trasmitía tranquilidad, por su andar, por su contundencia y por sobre todo por el ritmo que mantenía superada ya la mitad de la competencia. Así el piloto de Lobería empezó a manejar los tiempos de la final y controlar la distancia sobre Di Palma que a esta altura bailoteaba el segundo de distancia.
La carrera entró en su epílogo y los últimos cuatro giros fueron los testigos de una lucha que de a poco se hacía grande entre Di Palma en la segunda colocación tratando por todos los medios acercarse a la inmensa Dodge anaranjada de un gigantesco Castellano.
El dramatismo llegó. El TC es pasión con una mezcla de dramatismo. Y faltando una vuelta la radio les aviso al box del Maquin Parts que un neumático estaba herido en el Torino de Di Palma.
Entonces la historia terminaba de escribir su página de triunfo para el piloto de Lobería. Entró en la recta principal soltando la locura, desatando el desahogo que sugiere toda la tensión de una final apasionante del TC en la Patagonia argentina. Ahora si se anotó en la pelea definitiva por el título 2013 ese flaco y alto piloto heredero de un apellido cargado de TC.