Tendrá lugar en Paraná la presentación del “Proyecto Magdalena”; Red Internacional de Mujeres en el teatro

El Magdalena Project, fundado en Gales en 1986, es una dinámica intercultural de la red, proporcionando una plataforma para el desempeño laboral de las mujeres, un foro para la discusión crítica, y una fuente de apoyo, la inspiración y entrenamiento de alto rendimiento.

Funciona como un nexo central para diversas empresas, artistas y académicos cuyo interés común es el compromiso de garantizar la visibilidad de la actividad de las mujeres en el campo de actuación. A través de esta red, los profesionales aislados en todo el mundo han encontrado un adecuado reconocimiento crítico de su trabajo.

Festivales, encuentros, conferencias, talleres, producciones, documentación, libros, películas, la edición de boletines informativos y una revista anual de cine - la página abierta, y este sitio web, son el medio a través del cual las conexiones intercultural se han logrado. Más de 100 documentado reuniones, inicialmente en Gales, pero ahora abarca Europa, América y Australasia, y demostrar la presencia global de este proyecto.

El sitio web funciona como la oficina virtual, y aquí se puede encontrar información sobre el proyecto y actividades actuales. Los miembros registrados pueden acceder a más información y características interactivas. En el Reino Unido, el Proyecto Magdalena es una organización benéfica registrada, y Magdalenas de todo el mundo tienen sus propias estructuras de administración autónoma.

El proyecto de Magdalena en el Reino Unido es administrado por una junta, los miembros del actual consejo se Medley Frances (Presidente), Sian Thomas, Jill Greenhalgh, Constant Vania, Jill Piercy, Stevie Robins.

El Eco del Silencio
La obra, interpretada por Julia Varley, bajo la dirección de Eugenio Barba, es un espectáculo que describe las peripecias de la voz de una actriz, y los estratagemas que inventa para interpretar un texto. La voz de los actores y el texto presentado a los espectadores componen la música de un espectáculo. En el teatro, donde aparentemente se está libre de los códigos conocidos de la música, la actriz necesita crear un laberinto de reglas, referencias y resistencias a seguir o rechazar para llegar a la expresión personal y reconocer la propia voz.

El eco del silencio transita algunas de las etapas de este proceso que, a través de la disciplina técnica, hace deslizar la percepción del espectador revelándole por detrás de la actriz a la persona y por detrás de la voz al silencio.

Fedra en Karaoke,
Por otra parte, con el protagónico de Juan Khoner y dirección de Valeria Folini se podrá ver Fedra en Karaoke, desde las 23 en Shine Bar. La tragedia de Fedra está envuelta en un mundo de ambigüedades y de engaños: es la historia de un hijo, envuelto en un triángulo de pasiones; con un destino heredado por una mujer espléndida que espera, y un padre ausente. Una historia con una buena muerte, que abona toda una vida de maldades.

El martes en Santa Fe
Se presentará el martes a las 21 en el Teatro 1 de Mayo, en la ciudad de Santa Fe, la obra teatral El Hermano Muerto, con actuación de Julia Varley y dirección de Eugenio Barba.

Sobre Julia Varley
Julia Varley nació en Londres, pero se crió en Milán. Desde 1976 vive en Dinamarca formando parte del OdinTeatret. La actriz estuvo varias veces en Argentina (en Buenos Aires, en Córdoba, en Rosario, en Bahía Blanca, en Humahuaca), pero ésta es su primera vez en Paraná y en Santa Fe. Varley mostrará fases del proceso que el Odin realiza en su entrenamiento actoral.

Ha sintetizado esas experiencias en las demostraciones que hará en nuestras ciudades: El eco del silencio y El hermano muerto. Desde 1990 forma parte de la concepción y organización de la ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral) dirigida por Eugenio Barba, y desde 1986 de la concepción y organización del Proyecto Magdalena (Red Internacional de Mujeres en el Teatro Contemporáneo).

Es directora artística del Encuentro y Festival Transit en Holstebro. Es también directora teatral, editora responsable de The Open Page, y autora de la novela Viento al oeste y del libro Piedras de Agua, recientemente editado por el Instituto Nacional del Teatro.

Entradas en venta: general 40 pesos; anticipadas 30 pesos. En santa Fe, boletería del Teatro 1 de Mayo, sito en calle San Martín 2020. En Paraná:, boletería del Teatro 3 de Febrero, en calle 25 de Junio 60.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).