Tenis: Del Potro volvió a vencer a Federer y se metió en las semifinales

Con gran eficiencia en los servicios, el set inicial fue veloz en su primer tramo. En 20 minutos, el tandilense y el suizo ya se habían devorado siete games, sin darse chances de quiebre. Fue recién en el octavo juego cuando el argentino quedó contra las cuerdas: 15-40 y el suizo agazapado. El primero quedó en el olvido con un ace. Y el segundo fue con un drive al límite del fondo de la cancha. Federer tuvo incluso otra oportunidad, pero no la aprovechó y el de Tandil logró escapar del asedio.

Después de esto no volvieron a complicarse y así llegaron al tiebreak. Y allí fue el tandilense el que prevaleció. Tras ganar sus puntos en las bolas dos y tres, el argentino logró dos miniquiebres consecutivos en la segunda tanda de saques del suizo. Luego sumó dos mas (para quedar 6-1), con un punto que llegó tras pedir revisión por Ojo de Halcón. Fue, finalmente, 7-3 y primer set para el de Tandil.

La reacción de Federer en el segundo set no se hizo esperar: quebró rápidamente sobre el primer servicio del argentino y luego confirmó, ganando ocho puntos seguidos, para ponerse 2-0. La diferencia, sustentada en un gran porcentaje de efectividad cuando jugó desde su servicio, fue suficiente para llevar todo a un tercer parcial.

La historia volvió a cambiar en ese tramo final. Del Potro tuvo un gran arranque: tras conservar su servicio, quebró el primero del suizo y confirmó rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos, el tandilense ya estaba 3-0. Concentrado, enfocado, Del Potro logró mantener el nivel, soportar los intentos de reacción del suizo, y meterse nuevamente en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, señala Clarín.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía