Siempre un descanso no viene para nada mal, y el mismo se disfruta más si antes de empezarlo una buena victoria trae la tranquilidad necesaria para sacarle el jugo al máximo y así poder poner la mente en frío. Después del 79-66 sobre Unión de Sunchales, 12 días después para ser exactos, Echagüe regresó a los trabajos con el objetivo de levantar su producción en lo que resta de la temporada 2012/13 del TNA.
“La verdad que en lo personal me cargó muchas energías irme a mi ciudad y poder estar disfrutando de estas fiestas con la familia y mis amigos, como así también después de un partido tan bueno te hace volver con muchas más ganas y con una mirada muy positiva de lo que podemos lograr este año”, dijo Sebastián Uranga Jr.
El pívot pasó el final del 2012 en su Venado Tuerto natal y este miércoles fue uno de los basquetbolistas del plantel que estuvo presente en el estadio Luis Butta para la primera práctica del 2013.
Los equipos entrerrianos movieron fichas pensando a futuro, o al menos intentaron hacerlo, y la excepción a la regla fue Echagüe, que si bien no está en condiciones económicas de afrontar los gastos que implica reemplazar un jugador, también es cierto que optó por apostar a confiar en el equipo que armó de entrada y que demostró estar capacitado para salir adelante.
“Estoy convencido que tenemos un grupo con jugadores que están a la altura de lo que buscamos. No creo que nos falte nada, ya demostramos que podemos hacer las cosas muy bien y ahora es el momento de afianzarnos”, opinó el ex Unión de Sunchales y Adelante de Reconquista, entre otros equipos.
Los primeros partidos del año serán fundamentales para el futuro del AEC. El primer paso será el 11 de enero, en Colón, frente a La Unión; el 18 será turno de recibir a San Martín de Corrientes; el 25 de viajar a Resistencia para medirse con Sarmiento y el 1º de febrero llegará el momento de un nuevo clásico contra Estudiantes, en Paraná.
“Queremos escalar posiciones y si ganamos partidos en estas primeras fechas podremos levantar mucho en la tabla y vamos a ver el torneo desde otro lugar, lo que cambiaría nuestro presente. Pero no hay que mirar tan para adelante. Hoy tenemos que empezar a preparar el juego del 11 de enero para arrancar el año como nos merecemos”, aseguró Seba que en Echagüe promedia 7.9 puntos y 4.4 rebotes en los 22.7 minutos que estuvo en cancha durante los 14 partidos.
Por otra parte, vale la pena resaltar que durante este receso el preparador físico Roberto Pulido le dio un plan de pesas a los jugadores para no cortar con las tareas que se venían realizando.
Asimismo, el arribo del extranjero Aaron Williams a Paraná, el cual estaba previsto, en principio, para este sábado, finalmente se producirá un día después, señala El Diario.