TNA2: Echagüe volvió a sufrir su irregularidad y perdió en el Butta

El inicio del juego lo tuvo al local mejor parado, con una defensa sólida y aprovechando el goleo repartido, logrando desacomodar a un equipo sunchalense que no hizo pie en ese arranque (9-2). Pero rápidamente Unión acomodó las cosas, apostando primero a su extranjero, De Andre Coleman y después a cortar los circuitos de juego del Negro. Así llegó a empatar las acciones en 14 pero no pudo con el 18-16 a favor del AEC en el cierre del primer chico.

Con un parcial 8-2 de la visita arrancó el segundo cuarto. La aparición de los perimetrales en las ofensivas estacionadas del Verde y la concentración en defensa, le permitieron pasar al frente en el marcador por 24 a 20. Y más allá de que el partido entró en el terreno de lo ordinario, por la calidad de juego demostrado por ambos, fue Maximiliano Ríos quien con una bomba en el segundo final del chico, le dio la oportunidad a los de Hiriart de irse al descanso arriba en el marcador por siete unidades (32 a 25).

Similar al segundo chico, el complemento arrancó con un parcial de la visita de 8-2, consiguiendo la máxima del partido hasta ese momento (42 a 31). Las claves fueron los aciertos de larga distancia de Scarafia y Radavero, sumado a la inteligencia de los del Verde a la hora del retroceso. Pero llegó la reacción del local, que con Mauro Negri en el poste bajo y un chico de 7-2, se acercó a cinco tantos. Unión se las rebuscó para poder mantener la ventaja y encarar los diez minutos finales arriba (48-43).

El cuarto final trajo mucho roce y paridad en los primeros minutos. Fue complicado el juego en el poste bajo y hubo mayor posibilidades para los lanzamientos de media y larga distancia. Hasta que llegó el quiebre de esa monotonía y fue para los de Sunchales, que con salidas rápidas llegaron a ponerse 60 a 51, a falta de cuatro minutos y nueve segundos. Y más allá de algún intento desesperado del local, los de Hiriart fueron lo suficientemente pacientes e inteligentes para cerrar el juego a su favor, por 72 a 65.

Prensa de Echagüe

Edición Impresa