“A todos los deportes se buscó apoyarlos de la misma manera”, dijo el director Julio Goyeneche

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, Goyeneche explicó que en estos tres años y medio “se van cumpliendo las pautas que estableció el gobernador (Sergio Urribarri) en materia deportiva. Desde un primer momento se apuntó a un acompañamiento concreto a todas las disciplinas, enroladas en el súper profesionalismo o bien que revistan el carácter de amateur, a todas se buscó apoyarlas de la misma manera”.

En la órbita amateur hay que destacar muchas conquistas, sobre todo en el atletismo, pero muchas veces las estupendas campañas de los equipos que representan a la provincia a nivel nacional opacan las actuaciones de los deportistas que consiguen marcas importantes.

Justamente el director de la Agencia Entre Ríos Deportes contó que “la política que se viene implementando de los equipos que compiten a nivel nacional trascendió las fronteras de nuestra provincia. Por ejemplo desde Chaco se nos pidió una copia del decreto para estudiar como lo implementábamos en nuestra provincia. Afortunadamente hay que destacar que los resultados nos acompañaron en el corto plazo, los ascensos de Patronato, las buenas campañas de Sionista en las temporadas anteriores, más recientemente la llegada de Tomás de Rocamora al TNA, no hay que olvidarse de Pescadores de Gualeguaychú en la Liga Argentina de Voley, las buenas participaciones de los equipos de ciclismo en eventos nacional”.

Y añadió: “Todo lo enumerados anteriormente hace que estemos por demás conformes, de todas maneras queremos ir por más para consolidar esto que se está haciendo a futuro y buscar mejorarlo, porque siempre hay algo por hacer”.

Goyeneche destacó lo hecho hasta acá, pero también expresó sus anhelos para estos meses que quedan de gestión: “Ahora estamos trabajando en la idea de reflotar un proyecto que se inició con esta gestión y que el año pasado no se hizo. Se trata del Torneo Entregol de fútbol, por estos días estamos viendo la manera de ordenarlo y ponerlo nuevamente en vigencia”.

Y añadió: “Este fue un evento que llegó a muchas localidades en todo el territorio provincial, de hecho cada vez que algún dirigente puede nos piden que lo reflotemos, algunas veces nos recriminaron por no haberlo hecho el año pasado”.

De todas maneras el funcionario también se quejó porque “en muchos asociaciones no se vislumbra gente comprometida con la disciplina, por ejemplo hay casos de deportistas que no pueden cobrar las becas porque el ente que los enrola no tiene ordenada la parte administrativa”.

Entonce pidió: “Necesitamos un acompañamiento de los dirigentes, porque se ve que han descansado demasiado a la espera que todo lo haga el gobierno, quizás ese fue un error, avanzamos demasiado sobre las órbitas de las federaciones y se nos hizo muy pesado”.

Por último Goyeneche hizo referencia a su continuidad en el cargo, en el caso que la gestión se extienda durante cuatro años más: “No me caben dudas que Urribarri será gobernador por cuatro años más, él será quien elegirá a los funcionarios que lo acompañarán, de mi parte sabe que soy un soldado y que estoy a disposición para lo que me necesite”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.