Torneo Apertura: Unión buscará seguir de racha frente a Tigre

El equipo santafesino que conduce Frank Darío Kudelka suma 17 puntos y viene de ganarle a Olimpo de Bahía Blanca (1-0), como visitante, en un duelo clave en la lucha por no descender. Para jugar ante el equipo de Victoria, el DT repetirá por tercera vez consecutiva el esquema de juego, con tres hombres definidos en el fondo, cuatro volantes y tres jugadores que rotarán en la zona de creación futbolística y de definición.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el técnico confirmó en los últimos metros del campo a un delantero que juega abierto, como lo es Fabricio Núñez, de esta manera quedará en el banco de suplentes Matías Soto Torres. Después, y a pesar que en el trabajo del viernes Alejandro Pérez fue titular en lugar de Fausto Montero, el paranaense seguirá dentro del equipo titular por el carril derecho. La otra modificación es el ingreso del entrerriano Renzo Vera en la defensa en lugar del suspendido Rodrigo Erramuspe.

Por otra parte, algunos de los jugadores que estaban lesionados aparecen en la lista de concentrados, uno es el Chango Cárdenas. Luego es importante mencionar que Nicolás Correa, Matías Soto Torres y Pablo Magnín sufrieron diversos inconvenientes estomacales, pero para suerte del entrenador los tres futbolistas podrán ser tenidos en cuenta y, es más, el Coto es uno de los titulares y está totalmente confirmado para el encuentro frente a Tigre.

Lo negativo Aunque jugará en su posición habitual, o sea por la zona izquierda del mediocampo, Jorge Velázquez efectuó los últimos entrenamientos, sobre todo el del sábado por la mañana en el Sindicato Argentino de Televisión, en forma liviana ya que padece una fatiga en su isquiotibial derecho y por eso en dicho entrenamiento su lugar lo ocupó el peruano Ronald Quinteros.

Y en lo que respecta a la actualidad de los delanteros Matías Quiroga y Jerónimo Barrales, ambos profesionales siguen trabajando en forma diferenciada y todavía no hay una fecha exacta para confirmar cuándo estarán a disposición del director técnico, aunque la situación del Flaco es distinta porque está en el tramo final de su recuperación del desgarro que padece.

En otro de los encuentros, Racing Club, que se encuentra en los puestos de vanguardia y hace cuatro jornadas que no gana, con cuatro empates consecutivos, intentará retomar la senda del triunfo cuando visite a Estudiantes de La Plata, último en las posiciones.

La Academia acumula 20 unidades, pero en las cuatro últimas fechas tuvo que conformarse con el reparto de puntos más allá de que en algunos encuentros hizo méritos para quedarse con el triunfo.

Igualmente, sus simpatizantes continúan ilusionados con pelearle el título mano a mano a Boca, líder del certamen, pero para eso el conjunto orientado tácticamente por Diego Simeone no debe resignar más unidades, ya que cada vez faltan menos fechas para finalizar el torneo.

Por último, San Martín de San Juan, que se ubica en zona de descenso directo, y Banfield que marcha anteúltimo en la tabla de posiciones, se enfrentarán con la necesidad de sumar de a tres.

El elenco Verdinegro (12 puntos), que viene de empatar 2-2 frente a Godoy Cruz como visitante, acumula tres partidos sin ganar y tiene un promedio de 1,000, que lo ubica en el último lugar de la tabla.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.