Torneo Federal A: Buscligio está cerca de volver a dirigir al “Lobo”

A seis días del sorteo del fixture y a poco más de un mes del inicio del juego en el Torneo Federal A de fútbol, Gimnasia de Concepción del Uruguay hoy tiene todo por resolver. Diversas fuentes consultadas por Ovación mantienen el mismo silencio implementado desde el final del torneo pasado. Pese a todo, Sergio Busciglio es el técnico elegido para conducir al equipo en la temporada 2016 de la tercera categoría del balompié argentino.

El entrenador viene de perder el ascenso con San Martín de Mendoza ante Defensores de Pronunciamiento y ya estuvo sentado en el banco del Lobo uruguayense en la temporada 2008/09, quedando en el recuerdo aquellos duelos con Patronato, tanto en el estadio Núñez como en el Grella. Supo comandar un buen equipo que contó con la explosión de Lucas Ojeda, potente delantero en ese entonces, la presencia de Matías Padilla, reafirmado como conductor del equipo y la aparición del atacante Mauro Quiroga.

Si bien nadie de la dirigencia confirmó su llegada, el entrenador solicitó a Martín Pinilla como preparador físico, pedido que fue bajado por el eterno hombre fuerte del Lobo. Su lugar será ocupado por Lucas Trovalessi, quien ya fue preparador en el club. La confirmación de todo esto se dará en estos días, ya que el apuro por comenzar la pretemporada domina la escena en la raleada dirigencia del club.

Busciglio, en su primer paso por el club, tuvo a Pablo Cruassar como ayudante de campo. Disputó 39 partidos, de los cuales ganó 17, empató nueve y perdió 13, obteniendo el 51 por ciento de los puntos que jugó. Esto lo convierten en uno de los técnicos más efectivos que tuvo el equipo uruguayense en el certamen de ascenso.

En cuanto a refuerzos, más allá de los nombres ambiciosos como los de Luciano Leguizamón y Mauro Quiroga que siguen sonando en La Histórica, solo están confirmados los regresos de Sergio Umpiérrez y Conrado Besel, y la presencia de Mariano Torresi, histórico del ascenso, con gran experiencia.

Otra de las movidas de los pocos dirigentes que están y los que llegaron, son las charlas con Matías Padilla. El enganche de Atlético Uruguay esta siendo tentado por la dirigencia de Gimnasia para que regrese a calzarse la camiseta 10, pero solo es eso, charlas sin definiciones aún.

Se fue Gastón Valente dejó Gimnasia de Concepción y se sumó a Cipoletti de Río Negro para ser compañero de Rinaudo, otro ex-Lobo uruguayense, señala Uno Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.