Ayer los empleados del hospital Urquiza resolvieron aceptar la mejora salarial y levantaron las medidas de fuerza que resentían la atención en La Histórica. Por su parte, los trabajadores del San Martín anunciaron que definirán hoy si aceptan o no la propuesta.
El director del hospital, Benito Bernabé, convocó a los trabajadores para dar a conocer el decreto y la resolución, y tras ello, resolvieron que realizarán una nueva asamblea para decidir la aceptación de la mejora salarial por arancelamiento.
En declaraciones a Canal Once, Ludmila Schmidt explicó que la resolución del gobierno provincial, “nos garantiza 300 pesos arancelarios todos los meses, y Gobernación se compromete a poner la suma cuando no se llegue, mediante nuestro arancel al importe de 300 pesos”.
Cuando se realice la asamblea, se leerá y analizará el decreto “con todos los compañeros y se resolverá si lo aceptamos o no”.
Por su parte, Viviana Costa, manifestó que el reclamo de los trabajadores era un adicional de 600 pesos “y lo queríamos en el recibo de sueldo, pero es un logro muy grande de los autoconvocados”.
Si bien Schmidt y Costa no arriesgaron a decir lo que se decidirá en la asamblea, adelantaron que “la realidad es que si seguimos con nuestras medidas de fuerza, este incremento no se daría ya que así lo señala el decreto”. Paso seguido, indicaron que “a pesar de estar como autoconvocados hemos conseguido esto que, si bien no es lo que pedíamos, tampoco es poca cosa porque lo pudimos lograr por nuestra propia fuerza”.
El 40 por ciento de lo que se cobra a las obras sociales por arancel se coparticipa entre los empleados del nosocomio. Actualmente cada trabajador recibe por mes entre 140 y 150 pesos y la ayuda financiera que dará el gobierno “nos daría los 150 restantes para llegar a los 300 pesos todos los meses”, explicó finalmente Schmidt.