Las nuevas medidas mencionadas por el titular de Interior y Transporte en conferencia de prensa incluyen estudios psicofísicos a los conductores de ferrocarriles del área metropolitana y cambios en los procedimientos de conducción y frenado. Los análisis estarán supervisados por la Fuerza Aérea y se trata de los mismos a los que son sometidos los pilotos de aviones comerciales.
Asimismo, Randazzo indicó que las formaciones de las líneas Sarmiento, Mitre, Tren de la Costa y Urquiza deberán reducir la velocidad a cinco kilómetros por hora al ingresar a las cabeceras y a cero 20 metros antes de llegar al andén.
Al referirse al accidente del sábado pasado, consideró que el motorman Julio Benítez "tuvo una actitud repudiable, amenazando que se va a dormir y realizando todo tipo de responsabilidades". Y apuntó: "Ante este hecho de gravedad, la empresa solo le aplicó un apercibimiento. Nosotros consideramos que tiene que ser sancionado con mucha dureza, porque después es tarde para lamentarse", publicó Infobae.