Tras el informe de la UCA, Lozano advirtió que las políticas sociales del gobierno “no alcanzan”

"Hay familias en las que sus hijos se van con hambre a dormir; hay otras que, aún cuando tengan comida, es de baja calidad; tienen la panza llena pero no una alimentación adecuada", advirtió.

En declaraciones a radio Continental que reprodujo El Cronista, el purpurado sostuvo que "estas situaciones son las que preocupan y de lo que ahí se deriva después: el abandono escolar, la falta de trabajo, la falta de perspectiva y los riesgos de caer en la droga o en algún tipo de actividad que no le hace bien ni a la persona, ni a la familia ni a la sociedad".

Tras las advertencias del Papa Francisco sobre las "personas marginadas" y las palabras del director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, acerca de que las medidas oficiales "no alcanzan" para frenar el crecimiento de la pobreza, Lozano se pronunció en la misma línea.

En este marco, advirtió que en los últimos tiempos se observa que un porcentaje de la "clase media baja va a la pobreza". "Los programas que ha desplegado el Gobierno respecto de ampliar la base de la Asignación Universal por Hijo o la reducción del IVA buscan atender a los sectores más desprotegidos, y aún así no alcanzan, pero los que más están sufriendo son los que llaman los nuevos pobres: aquellos que viven de una changas y que, por el aumento importante de los costos de los alimentos, o la disminución de su trabajo, se les hace más difícil salir adelante", puntualizó.

Al señalársele las condiciones de carencia extrema que se observan en algunas zonas del conurbano, el obispo advirtió que "el tipo de necesidad en esos lugares, es de una mayor presencia del Estado; no se sale solamente aumentando más caudal de dinero o dándoles cinco mil pesos más por mes o 10 mil, hace falta una presencia del Estado que tenga que ver con educación, con clubes, con capacitación laboral. Mucha gente que vive en condiciones de pobreza no ha terminado la escuela primaria, no tienen el DNI, hace mucho que no asisten a un centro de salud", concluyó Lozano.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.