Tras su paso por Cipolletti, Matías Padilla jugará en la Liga Uruguayense

El pase a Cippolletti tuvo sus idas y vueltas a fines del 2012, finalmente Padilla armó su bolso y partió rumbo al sur del país. Allí lo esperaba un club con hambre de crecimiento y de buen presente institucional. “Cipolletti es un gran club, es diferente a todo lo que se vive en otros lugares, el club posee 18 dirigentes y en cada entrenamiento se hacían presente dos o tres de ellos, nunca nos falto nada”, señaló.

Finalmente, su paso no fue como se esperaba, los resultados no acompañaron y el entrenador tuvo que partir; los de Rio Negro finalmente no lograron la clasificación al Undecagonal final y tuvieron que pelear por no descender en la reválida.

“Frente a la difícil situación que se vivió en esta última etapa del campeonato, la dirigencia nunca nos dejo solos, nos querían dar premios hasta en este mal momento. Cipolletti tenía como objetivo no pelear el descenso, habían muchos chicos del club y por lo que sé para esta temporada que se viene, el club va a poner todo para pelear un ascenso”, consideró.

La experiencia por el sur del país quedo atrás y el club de sus amores le abrió la puerta para que no quede inactivo. “Yo hable con la gente de Almagro para no estar parado. Quiero seguir jugando pero no tan lejos, no quiero estar lejos de mi familia. Solo falta la autorización para que juegue y nada más”, señaló.

Padilla ya lleva varios días entrenando y su alegría es inmensa por este presente. “Los chicos se acercan al entrenamiento y se ponen a hablar conmigo, la verdad que muy lindo todo”, señaló en diálogo con CdelUDeportes.

El Taita esta mas que ilusionado con su llegada pero Padilla tiene claro que lamentablemente el paso por el Aurinegro es pasajero: “Sería muy lindo quedarme en Almagro y afrontar una temporada, pero yo vivo del fútbol y este es mi trabajo y lamentablemente las cosas no están dadas para que yo cobre o pida plata por jugar en el club”.

Con 30 años cumplidos el volante creativo afirmó que está en excelentes condiciones de afrontar un torneo importante. “La verdad que físicamente estoy muy bien, en Río Negro por suerte teníamos un muy buen entrenamiento y prácticamente volábamos, tengo el mismo estado físico de cuando jugaba en Boca Unidos; y desde lo anímico me encuentro mucho mejor que en lo físico”, apuntó.

Pocos jugadores con características como la de Padilla quedan, por lo que sus servicios son requeridos, pero los lazos familiares son fuertes y no quiere estar lejos de los suyos. “Me han llamado para jugar Argentino B desde dos lugares, pero es demasiado lejos, lo estoy pensando… Uno de los clubes es Boca de Rio Gallegos y el otro Huracán de Comodoro Rivadavia, en donde está dirigiendo el técnico que me llevo a Cipolletti. Pero es demasiado lejos y ya no quiero viajar tanto”, reconoció.

Es pronto hablar de refuerzos para el recientemente ascendido Deportivo Achirense, pero su poderío económico es conocido. “Hay versiones que hablan de mi llegada a clubes de la zona pero aun no he hablado con nadie. Se habla mucho de que me pueden llamar, estaría bueno sentarse hablar, sobre todo por la cercanía”, manifestó.

Se ha hablado demasiado ya de lo que fue su salida de Gimnasia y para Matías, el Lobo entrerriano es cosa del pasado, sin embargo pidió un solo recaudo en Almagro, no jugar frente a Gimnasia. “Hablé con los dirigentes para no jugar frente a Gimnasia porque se han hablado demasiadas cosas de mí al respecto y lo mejor será evitar problemas y no enfrentarme al Lobo. No he tenido contacto con gente de Gimnasia y ni me quiero cruzar con gente del Lobo”, advirtio.

Sabido es que Almagro es su club del corazón y jugar junto a su sobrino duplica la apuesta de cariño y sumemos lo deportivo, ya que el equipo lidera el torneo uruguayense. “Tengo ganas de pelear el campeonato, yo voy a entrenar y me llama la atención las ganas que tienen los chicos y eso te aumentan las ganas de jugar. Sobre todo con mi sobrino, que siempre tuve ganas de jugar con él y estar a su lado. Me pone muy feliz, el poder pasarlo a buscar para ir a entrenar juntos”

El nivel de Gabriel Padilla no solo sorprende a los periodistas locales, Matías esta asombrado y muy feliz por el presente de la joven promesa de Almagro. “El partido pasado me sorprendió, el estado físico que tiene es notable y sobre todo lo que juega. Yo siempre lo dije, el es un distinto. Verlo tan crecido y con una gran mentalidad de juego es algo que no se ve todos los días”, destacó.

NUESTRO NEWSLETTER

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)