Trasladaron a la cárcel de Federal a un ex líder de una banda narco santafesina

Luis, de 28 años, es el menor de los hermanos Bassi, estaba preso en la cárcel de Piñero, una localidad que está a unos 30 kilómetros de Rosario, desde el 25 de septiembre pasado, cuando se entregó en los tribunales de Rosario, tras permanecer 117 días prófugo.

Bassi está imputado en tres causas judiciales -en ningún caso por narcotráfico, un delito que está bajo jurisdicción de la Justicia Federal-, una de ellas en la que se investiga a la banda de los Monos como integrantes de una asociación ilícita.

Según difunden medios santafesinos, Bassi pasó de ser aliado del clan Cantero a rival de los Monos. Por eso, está imputado junto con el sicario Milton Damario del asesinato de Claudio Pájaro Cantero, que ocurrió el 26 de mayo pasado en la puerta de la disco Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez. Ese crimen disparó una espiral de venganzas que terminó con cuatro homicidios en menos de una semana.

El otro asesinato que se le endilga es el de Juan Pablo Colaso, quien fue acribillado también en esa localidad el 16 de noviembre de 2012, publicó Federal al Día.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)