En una fecha especial se lució Norberto Fontana volvió, el piloto de Arrecifes volvió a conseguir una pole position en la categoría y lo logró justo en “La Carrera del Año”, la más importante del calendario.
En una clasificación reñida y llena de emoción, el poleman fue el más rápido y con un registro de 1’36’’541/1000 se aseguró el primer lugar en la largada del Súper Sprint. Y así, una ubicación de privilegio para encarar la competencia más importante del año. Su última pole en TRV6 había sido en Termas de Río Hondo en el año 2009. Y, la otra, en La Plata en 2008.
Otro de los destacados fue un especialista en materia de clasificación. Néstor Girolami, quien se adjudicó tres poles esta temporada, quedó segundo, mientras que el tercero en discordia fue Rafael Morgenstern, el piloto de GF Racing.
Los primeros cinco los completaron Gabriel Furlán y Emiliano Spataro. Por su parte Agustín Canapino, Cristian Ledesma, Juan Cruz Álvarez, De Benedictis y Pechito López completaron los 10 principales en la clasificación que determinó la grilla del Sprint y Súper Sprint.