Un hombre prendió fuego a su pareja y la dejó varias horas encerradas en su casa en Paraná

Al parecer todo comenzó con una discusión en la pareja en la casa de Güemes y 1.264, en un pasillo que da a la parte de atrás del barrio Macarone, el martes a la noche. Allí Ramón Rodríguez, de 34 años, habría golpeado y quemado a la mujer, de 28. Pero pese a las graves lesiones que le ocasionó no le permitía salir de la casa.

Al día siguiente, un vecino que vio que Rodríguez no dejaba entrar a la ambulancia a la casa llamó al 911, por lo que un patrullero de la comisaría octava concurrió a la vivienda. Cuando el policía ingresó, vio a la víctima con las lesiones por los golpes y con quemaduras en las manos y el abdomen, y que por las mismas y el dolor que padecía, no podía moverse.

El testimonio fundamental que incriminó al hombre fue el del hijo de la pareja, de 14 años, quien contó sobre la pelea de la noche anterior, donde su padre golpeó ferozmente a su madre.

El hombre fue detenido ayer en un procedimiento de la División Homicidios (Dirección Investigaciones), por orden de la jueza de Instrucción Patricia Yedro ante el presunto delito de intento de asesinato, según los elementos reunidos por las actuaciones iniciadas de oficio por la comisaría de la jurisdicción.

Luego de quedar a disposición de la Justicia, el acusado fue trasladado al hospital Escuela Salud Mental, donde permanece alojado, ya que padecería problemas psiquiátricos.

Si bien la víctima no habría denunciado todavía el hecho, los elementos reunidos en la causa llevaron a la magistrada a sospechar que existió una situación de violencia de género, más que una autolesión.

La situación se dio en un contexto social muy vulnerable, donde los dos padecerían problemas de salud y se observaron consecuencias de violencia reiterada en ese marco. “Un cúmulo de acontecimientos que llevaron a este conflicto”, informó a diario Uno una fuente allegada a la investigación.

La víctima está internada con quemaduras de diversos grados, y las lesiones pondrían en riesgo su vida, aunque está estabilizada por el personal médico y profesional del nosocomio de la capital provincial.

Además, se dio intervención al personal de Criminalística, el cual realizó las pericias de rigor en el lugar del hecho, así como al médico forense, publicó El Once.

Deportes

Flaco

Oscar Bergesio, un referente del periodismo deportivo de la región,murió en Santa Fe a los 81 años.

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.