Un Techo para mi País Argentina construirá viviendas en Paraná

En este marco, la entidad construirá en Santiago del Estero 150 viviendas en los barrios La Católica, Villa Regina, Independencia, Textil y Centenario, ubicados en la capital y La Banda. Mientras que en la provincia de Chaco, serán 90 familias de los barrios Las Tolderías y Pinedo (Charata) las que trabajarán junto a los voluntarios de la entidad.

Un Techo para mi País es una institución latinoamericana, liderada por jóvenes voluntarios, que trabaja junto a las familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que viven en asentamientos urbano-marginales.

La organización lleva construidas más de 76 mil viviendas de emergencia y logró involucrar a distintos sectores de la sociedad, entre ellos a más de 400 mil jóvenes voluntarios latinoamericanos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, con quienes lleva construidas más de 2400 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 70 barrios en los que está presente.

Para esta ocasión, UTPMPA trabaja en conjunto con Haciendo Camino, que desde 2.006 trabaja en Santiago del Estero para mejorar las condiciones de vida de niños y familias en situaciones de extrema necesidad. Por otro lado, en Chaco el vínculo es con la organización Cuerpo y Alma tiene el objetivo de generar un aporte concreto en comunidades carenciadas del interior del país, teniendo en cuenta los aspectos más relevantes de desarrollo sanitario y social. Finalmente, en Paraná con *Petropack*, empresa que trabaja en el barrio San Martín con el objetivo de la reinserción social y laboral.

Los voluntarios que deseen participar pueden escribir a voluntariado@untechoparamipais.org.ar

Finalmente, las empresas que estén interesadas en sumarse, pueden comunicarse al 4519-8349/5811-4296, a través de nuestra sitio web www.untechoparamipais.org/argentina.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Deportes

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.