Una agrupación radical reclamó la disolución del Frente Progresista

“En la actual coyuntura nos pareció conveniente y necesaria la confluencia de fuerzas políticas que compartieran ideales de restauración de las instituciones de la República y de afirmación de los valores de libertad, equidad y solidaridad”, comenzó diciendo el documento, para luego diferenciar: “Sin embargo las actitudes que se vienen precipitando por parte de uno de los integrantes del Frente, el Partido Socialista, hacen a nuestro juicio inviable la permanencia a nivel provincial de dicha alianza electoral”.

“Los primeros chispazos estuvieron dados por la continua reticencia del gobernador de Santa Fe a pronunciarse sobre la vigencia de una confluencia similar a nivel nacional, agravada con actitudes tales como la de prestar público apoyo a Luis Juez o su insólita propuesta de integrar al radicalismo con fuerzas como la Coalición Cívica y Proyecto Sur”, agregó la agrupación, según el texto al que accedió Página Política.

“Esta situación ya provocó que el Comité Provincial modificara la alianza original. En abono de esta postura, se dejó trascender que el mantenimiento a nivel provincial de la alianza era posible porque el socialismo apoyaría a los candidatos a presidente y vice y a diputados nacionales que sostuviera la Unión Cívica Radical (UCR)”, continuó. Y arremetió: “No nos consta que se haya formalizado un acuerdo explícito en tal sentido, pero, aunque lo hubiera, su cumplimiento es de difícil verificación”.

“Si alguna duda quedaba, están las declaraciones de Lisandro Viale, en el sentido de que propiciará la postulación Binner y que la apoyará con una lista propia de diputados nacionales”, apuntó luego. Enseguida, fustigó: “Carece de toda coherencia y resta cualquier credibilidad a nuestro partido que, al mismo tiempo y con los mismos protagonistas, digamos mantener una comunidad de intereses en los ámbitos provincial y locales y estemos disputando arduamente las candidaturas nacionales”.

En ese contexto, reclamó que se disponga la denuncia ante la Justicia Electoral de la constitución del Frente Progresista Cívico y Social; que se concurra a las elecciones primarias a realizarse el 14 de agosto como UCR; la adecuación de las listas internas oficializadas; la ratificación de las disposiciones de la Carta Orgánica partidaria; y la invitación a los comités departamentales a actuar de similar forma.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.