Una multitud vivió la Fiesta de la Tradición en Pueblo Belgrano

“La fiesta superó ampliamente nuestras expectativas, los vecinos respondieron a la convocatoria y disfrutaron de dos jornadas espléndidas a puro baile, sabores típicos y todo un predio acondicionado para la ocasión”, contó Davico, quien destacó que los festejos sirvieron también para colaborar, ya que “todas las cantinas fueron atendidas por las instituciones intermedias”.

Fueron dos jornadas con entretenimientos para todos los gustos, donde convivieron la música, el baile, artesanos, destrezas criollas, jineteadas, buenos sabores y la cordialidad característica.

El acto protocolar fue cerca del mediodía del domingo y contó con la presencia del senador nacional Alfredo De Ángeli, la diputada nacional Yanina Gayol, el senador departamental Nicolás Mattiauda; en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda llegó hasta el predio el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, el secretario de Gobierno de Entre Ríos, Germán Grané, intendentes vecinalistas y representantes de las diferentes fuerzas de seguridad.

Las emociones se hicieron presentes durante el acto cuando el intendente Mauricio Davico entregó a Isidro Delgado y Marcelino Sola una placa de reconocimiento del Senado de la Nación por ser ciudadanos fundadores de la localidad. Otro momento destacado fue cuando la cantautora local Natacha Piquet cantó un tema de su autoría dedicado a Pueblo General Belgrano.

Feria de artesanos y productores

Pasando la tranquera, el predio recibía a los asistentes con un callejón de puestos donde despuntaba la creatividad regional. La Feria de Artesanos y Productores de Pueblo General Belgrano y artesanos invitados de Gualeguaychú, ofrecieron allí la más amplia variedad de enseres, accesorios y recuerdos, sumando colorido a la fiesta.

Guaina de la Tradición

Jóvenes representantes de las costumbres argentinas participaron de la elección de la Guaina de la Tradición. Las niñas desfilaron con su vestimenta gaucha y movieron las polleras con la música. Entre siete postulantes, fue elegida como soberana María Clarisa Arias, de la agrupación “Los Orejanos”; a quien secundaron Maricel Wilhem, de la agrupación “Los Rurales”, y María Celeste Espinosa, de la agrupación “Los Peregrinos”.

Asado nacional

Un equipo de asadores campeón de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se realiza desde hace 15 años en la localidad entrerriana de Viale, fue el encargado de demostrar su destreza en la parrilla y preparar el plato principal para los asistentes a la Fiesta de la Tradición de Pueblo General Belgrano.

Ocho vaquillas se asaron en la modalidad pelo para abajo en un fogón que fue la atracción desde la madrugada del domingo y que desde el mediodía ofreció el codiciado plato en un mostrador atendido por representantes de las instituciones del pueblo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.