Unión: juega el sábado a la tarde

Finalmente, Unión de Santa Fe debutará como local en el Torneo Apertura de la Primera B Nacional el próximo sábado desde las 18.30. En tanto, los dirigentes esperan por el transfer de Trotta y la definición del tema Pablo Cuba.

Como al fin de cuentas el partido de Colón no se adelantó, el estreno del Tate como local en su gramilla se producirá este sábado desde las 18.30 frente a Defensores de Belgrano. "Nosotros confiamos en resolver los temas de Trotta y Cuba de manera positiva para reventar la cancha el sábado como en las mejores jornadas", confió esta mañana un directivo de Unión a El Litoral.

Sin dudas que la labor dirigencial será decisiva en las próximas horas para que el entrenador Miguel Angel Oyeras pueda poner en campo el mejor equipo posible, partiendo de la base que ya habrá una modificación totalmente confirmada: el ingreso de Héctor Desvaux por el lesionado Carlos Ruffino.

¿Pase de factura?

Cuando Roberto Luis Trotta se desvinculó del Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, inició acciones legales para poder cobrar el dinero que estaba firmado en su contrato. Ahora, lo que se entiende desde el círculo íntimo del ídolo tatengue es que los ecuatorianos demoraron el envío del derecho internacional de transferencia (el famoso transfer) para perjudicar a Trotta.

Y en el fondo, el problema se lo trasladaron a Unión, que comenzó a realizar -ahora- el reclamo de Federación (AFA) a Federación (la Ecuatoriana).

Mañana, por lo que averiguaron los dirigentes tatengues en la casa de calle Viamonte, se completaría toda la documentación para que Roberto Luis Trotta debute con la camiseta de Unión el sábado desde las 18.30 frente a Defensores de Belgrano.

Cuba: firma o se va

A partir de la demora increíble en la definición del caso Pablo Cuba, la dirigencia rojiblanca tomó anoche la decisión política de esperar hasta hoy para que el representante del jugador -Carlos Granero, de profesión abogado- solucione el conflicto con el empresario Jorge Petrone. "Si hoy no se soluciona, Cuba se volverá a Córdoba y nosotros empezaremos a manejar las otras alternativas de jugadores inscriptos en el puesto de delantero", sostienen los dirigentes de Unión.

Ayer, por enésima vez, el presidente René Citroni tomó contacto con el empresario cordobés Jorge Petrone. Y la respuesta, por enésima vez, fue la misma: "Que Cuba me hable, reconozca que es jugador de Racing de Córdoba y juega gratis un año en Unión", sostuvo Petrone desde La Docta.

El horario
Al confirmarse el día sábado para jugar frente a Defensores de Belgrano, los dirigentes rojiblancos debieron acordar el horario, que finalmente será el de las 18.30.

Las cuestiones que se tuvieron en cuenta fueron la finalización de los partidos de Liga Santafesina de Fútbol y el posible partido de Argentina por los Juegos Olímpicos. Si bien resta confirmarse el horario, se cree que el combinado de Bielsa podría llegar a jugar desde las 14.30, con lo cual la dirigencia intentó darle un plazo importante para que los hinchas y socios tatengues puedan ver por TV a Argentina y luego concurrir al 15 de Abril.

Fuente: Diario El Litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.