Urribarri llamó a construir una “Entre Ríos más justa” y convertir a Paraná en la “nave insignia”

Este jueves, en el local de La Corriente de Opinión Arturo Jauretche, liderada por Julio Solanas, se realizó un homenaje a Néstor Kirchner, inaugurando un salón interactivo con la presencia del gobernador, Sergio Urribarri y los candidatos a la intendencia y viceintendencia de Paraná, Blanca Osuna y Gastón Grand. Al cerrar el acto, el gobernador recalcó que hay que “mirar hacia adelante para construir una Entre Ríos más justa” e indicó que “Paraná debe ser la nave insignia de esa provincia”.

Al cerrar el acto, y en referencia a la seguidilla de actividades que viene realizando junto a la fusión militante que se denomina a sí misma del “Paraná Grande”, Urribarri dijo que “arrancamos en quinta a fondo”. En ese marco, volvió a destacar la actitud de “grandeza” de Julio Solanas, a quién calificó como “un duro rival en el 2007”.

En ese sentido, recalcó nuevamente la actitud de “generosidad” de todos los dirigentes que aspiraban a la intendencia de Paraná para arribar al consenso y señaló que “esto es inédito en Paraná y por eso hay mucha preocupación. Este acuerdo tiene un profundo sentido político, para rescatar lo hecho y bancar lo que falta por hacer. Cada uno desde nuestro lugar estamos generando esperanza”.

En ese marco, aseguró que “hay que dar una señal clara a los jóvenes, demostrarles que definitivamente se corrió el eje político en Entre Ríos y somos la bisagra para abrirle la puerta a todos los que quieran participar”.

Finalmente, relató algunas anécdotas de su relación con Néstor Kirchner y describió cualidades que lo “pintaban” como líder. Subrayó que no quiere “ningún líder indiscutido” sino que “se discuta todo”. Para concluir, invitó a los militantes a “mirar hacia adelante para construir una Entre Ríos más justa” e indicó que “Paraná debe ser la nave insignia de esa provincia”.

Por su parte, Julio Solanas, rescató la figura de Kirchner como “alguien que trascendió a su cargo por las ideas que defendía” y lo definió como “un mojón de rebeldía, de vida y amor”. Consideró que “gracias a lo que él hizo hoy estamos más fuertes, mirando a la sociedad sin ponernos colorados, porque sabemos que estamos en el camino correcto”.

En relación a la candidatura de Osuna, confirmó que “pondremos toda nuestra experiencia a su servicio para que por primera vez asuma una mujer en la intendencia de Paraná”. También referenció los acuerdos logrados con Urribarri, “con quién no hablamos de cargos, sino de ideas y proyectos. Lo hicimos desde las convicciones y lo vamos a acompañar para que sea el mejor gobernador por cuatro años más”, enfatizó.

También manifestó que no quiere “colectivos”, sino que quiere “compañeros que vengan de corazón”. Instó a los militantes “a organizarse, porque es la base de todo triunfo” y no contestar los agravios, “como hace el gobernador, que contesta con obras todos los días”. Además recordó que durante los últimos meses de su mandato sufrió “extorsión” que le impedía gobernar.

A su turno, la senadora nacional y candidata a intendenta de Paraná, Blanca Osuna, mencionó que con Solanas los unía “un largo trabajo en el Congreso” y que en el 2001 “faltaba el norte que nos puso Kirchner. Ese norte nos condujo a este presente”.

Destacó que Cristina Fernández demostró que “se puede y se debe dar pelea por una Argentina mejor” y, parafrasenado a Pappo, expresó que “el Pato supo ponerse a la par y acompañar este proceso que el peronismo claramente conduce”. Indicó a su vez, que “se necesitan brazos, porque sabemos que falta”, tras lo cual convocó a los “viejos peronistas, los que están conociendo el peronismo y los que nunca van a cantar la marchita pero quieren la felicidad del pueblo”.

Posteriormente, expresó que “Paraná debe levantarse de las cenizas”, argumentando luego que la ciudad capital históricamente “supo estar en el primer nivel y se sentó a la mesa de las grandes decisiones. Nosotros nos merecemos mucho más. Vamos a levantarnos del piso”, subrayó la candidata.

El candidato a viceintendente, Gastón Grand, se refirió a Néstor Kirchner con la frase, “es pensamiento en acción”. Resaltó por otra parte, que “el equipo es lo importante, porque supera las individualidades. Eso es el justicialismo unido de hoy”.

Entregó luego a su compañera de fórmula, las ideas y proyectos que su agrupación plasmó en un documento, manifestando que “el Estado debe actuar plasmando estas ideas. Nada nos impide hacerlo, a menos que seamos tan incapaces como los que hoy gobiernan”, aseguró.

Estuvieron también presentes en el acto, los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Producción, Roberto Schunk; y de Salud, Angel Giano; y otros funcionarios del gobierno provincial. Participaron además, los dirigentes Daniel Ruberto y Leonardo Centurión, como así también el diputado nacional Raúl Barrandeguy, intendentes y presidentes de juntas de otras localidades y los concejales paranenses Cristina Sosa, y Gabriel Molina, entre otros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.