Urribarri llamó a construir una “Entre Ríos más justa” y convertir a Paraná en la “nave insignia”

Este jueves, en el local de La Corriente de Opinión Arturo Jauretche, liderada por Julio Solanas, se realizó un homenaje a Néstor Kirchner, inaugurando un salón interactivo con la presencia del gobernador, Sergio Urribarri y los candidatos a la intendencia y viceintendencia de Paraná, Blanca Osuna y Gastón Grand. Al cerrar el acto, el gobernador recalcó que hay que “mirar hacia adelante para construir una Entre Ríos más justa” e indicó que “Paraná debe ser la nave insignia de esa provincia”.

Al cerrar el acto, y en referencia a la seguidilla de actividades que viene realizando junto a la fusión militante que se denomina a sí misma del “Paraná Grande”, Urribarri dijo que “arrancamos en quinta a fondo”. En ese marco, volvió a destacar la actitud de “grandeza” de Julio Solanas, a quién calificó como “un duro rival en el 2007”.

En ese sentido, recalcó nuevamente la actitud de “generosidad” de todos los dirigentes que aspiraban a la intendencia de Paraná para arribar al consenso y señaló que “esto es inédito en Paraná y por eso hay mucha preocupación. Este acuerdo tiene un profundo sentido político, para rescatar lo hecho y bancar lo que falta por hacer. Cada uno desde nuestro lugar estamos generando esperanza”.

En ese marco, aseguró que “hay que dar una señal clara a los jóvenes, demostrarles que definitivamente se corrió el eje político en Entre Ríos y somos la bisagra para abrirle la puerta a todos los que quieran participar”.

Finalmente, relató algunas anécdotas de su relación con Néstor Kirchner y describió cualidades que lo “pintaban” como líder. Subrayó que no quiere “ningún líder indiscutido” sino que “se discuta todo”. Para concluir, invitó a los militantes a “mirar hacia adelante para construir una Entre Ríos más justa” e indicó que “Paraná debe ser la nave insignia de esa provincia”.

Por su parte, Julio Solanas, rescató la figura de Kirchner como “alguien que trascendió a su cargo por las ideas que defendía” y lo definió como “un mojón de rebeldía, de vida y amor”. Consideró que “gracias a lo que él hizo hoy estamos más fuertes, mirando a la sociedad sin ponernos colorados, porque sabemos que estamos en el camino correcto”.

En relación a la candidatura de Osuna, confirmó que “pondremos toda nuestra experiencia a su servicio para que por primera vez asuma una mujer en la intendencia de Paraná”. También referenció los acuerdos logrados con Urribarri, “con quién no hablamos de cargos, sino de ideas y proyectos. Lo hicimos desde las convicciones y lo vamos a acompañar para que sea el mejor gobernador por cuatro años más”, enfatizó.

También manifestó que no quiere “colectivos”, sino que quiere “compañeros que vengan de corazón”. Instó a los militantes “a organizarse, porque es la base de todo triunfo” y no contestar los agravios, “como hace el gobernador, que contesta con obras todos los días”. Además recordó que durante los últimos meses de su mandato sufrió “extorsión” que le impedía gobernar.

A su turno, la senadora nacional y candidata a intendenta de Paraná, Blanca Osuna, mencionó que con Solanas los unía “un largo trabajo en el Congreso” y que en el 2001 “faltaba el norte que nos puso Kirchner. Ese norte nos condujo a este presente”.

Destacó que Cristina Fernández demostró que “se puede y se debe dar pelea por una Argentina mejor” y, parafrasenado a Pappo, expresó que “el Pato supo ponerse a la par y acompañar este proceso que el peronismo claramente conduce”. Indicó a su vez, que “se necesitan brazos, porque sabemos que falta”, tras lo cual convocó a los “viejos peronistas, los que están conociendo el peronismo y los que nunca van a cantar la marchita pero quieren la felicidad del pueblo”.

Posteriormente, expresó que “Paraná debe levantarse de las cenizas”, argumentando luego que la ciudad capital históricamente “supo estar en el primer nivel y se sentó a la mesa de las grandes decisiones. Nosotros nos merecemos mucho más. Vamos a levantarnos del piso”, subrayó la candidata.

El candidato a viceintendente, Gastón Grand, se refirió a Néstor Kirchner con la frase, “es pensamiento en acción”. Resaltó por otra parte, que “el equipo es lo importante, porque supera las individualidades. Eso es el justicialismo unido de hoy”.

Entregó luego a su compañera de fórmula, las ideas y proyectos que su agrupación plasmó en un documento, manifestando que “el Estado debe actuar plasmando estas ideas. Nada nos impide hacerlo, a menos que seamos tan incapaces como los que hoy gobiernan”, aseguró.

Estuvieron también presentes en el acto, los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Producción, Roberto Schunk; y de Salud, Angel Giano; y otros funcionarios del gobierno provincial. Participaron además, los dirigentes Daniel Ruberto y Leonardo Centurión, como así también el diputado nacional Raúl Barrandeguy, intendentes y presidentes de juntas de otras localidades y los concejales paranenses Cristina Sosa, y Gabriel Molina, entre otros.

Deportes

En Boca, Fabra y Orsini asoman como posibles titulares para enfrentar a Patronato

El plantel Xeneize llegó este martes a Santiago del Estero y tuvo un cálido recibimiento (Foto: Prensa Boca).

TC: el entrerriano Nicolás Bonelli declaró ante la CAF por su exclusión en Rafaela

El Ford de Nico Bonelli fue excluido por técnica en la final del 11 de septiembre (Foto: ACTC).

Patronato llegó a Santiago del Estero para enfrentar a Boca por la Copa Argentina

El equipo entrerriano entrenó y luego viajó en vuelo chárter al norte del país (Foto: archivo).

Benítez palpitó Patronato-Boca: “Quedó la espina de no poder ganar en La Bombonera”

El zaguero central recordó el último antecedente entre ambos y palpitó el duelo en Santiago del Estero.

Boxeo: el paranaense Wenceslao Mansilla peleará por el título argentino supermediano

Peligro Mansilla, excampeón Latino OMB, irá por el cetro nacional este viernes en Hurlingham.

Andrés Merlos estará a cargo del arbitraje en la visita de Patronato al 15 de Abril

Merlos dirigirá por segunda vez al Santo en este torneo; la última fue victoria ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Economía

Entre Ríos: buscan agilizar la gestión de procesos laborales para profesionales y empresas.

El Indec informó que la economía cayó 1,4% en el segundo trimestre

El Indec informó que la economía cayó 1,4% en el segundo trimestre. (Foto: Télam)

La inflación mayorista fue del 2,5% en agosto y acumula 60% en los últimos 12 meses

La inflación mayorista fue del 2,5% en agosto y acumula 60% en los últimos 12 meses.

Con un cambio de nombre y la incorporación de la disciplina Arte Textil, el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez" llevó adelante el LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos.

Es en el marco de las presentaciones de la Agenda Cultural de Sidecreer.

Nacionales

Lacoste propone un multicarril entre Paraná y Crespo

Lacoste propone un multicarril entre Paraná y Crespo.

La diputada Gabriela Lena pidió apertura de pasos fronterizos con Uruguay

La diputada Gabriela Lena pidió apertura de pasos fronterizos con Uruguay.

Provinciales

Tuvo dictamen el proyecto de nuevo régimen de prevención de la violencia de género

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores dictaminó este martes.

El Tribunal de Cuentas auditó el municipio de Pueblo Brugo

El Tribunal de Cuentas auditó el municipio de Pueblo Brugo.

La provincia ratificó su estrategia para el desarrollo forestal

La provincia ratificó su estrategia para el desarrollo forestal.

Locales

capacitaron a empleados municipales en RCP y Primeros Auxilios

La capacitación comenzó con los trabajadores del Concejo Deliberante.

Durante tres meses realizarán prácticas remuneradas a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, con posibilidades de inserción laboral.

pavimento Urdinarrain

Por medio del sistema vecinal de consorcio, comenzaron las obras para la realización del pavimento de calle Diamante, entre calle Urquiza y vías del ferrocarril.