El mandatario provincial indicó que en estos días no se apegó a ninguna estrategia proselitista sino que continuó con su gestión y agregó que su ritmo trabajo “ha sido el mismo de siempre”. Trajo a colación su disertación ante la Cámara Argentino-China y dijo que allí expuso el proceso de la provincia en los últimos seis años.
“A la par de lo que ha sucedido en lo productivo, en lo industrial, en lo educativo, en lo social en lo económico y en lo turístico, es bueno que lo electoral sea una coronación de todo eso”, remarcó.
Párrafo aparte, alertó sobre la intención de sectores políticos de dar un giro hacia la derecha. “Quizás en estas elecciones se expresa eso con mayor virulencia porque las minorías que decidieron sobre la vida y la suerte de los gobiernos y de las personas en Argentina fueron desplazas a partir de que asumió Néstor Kirchner. Pero ahora ya no son estas minorías las que deciden estas cuestiones", insistió.
"Hoy es la política la que decide, la que define la República y conduce la economía, los partidos y el Congreso que eran lugares que habían sido cooptados por las corporaciones. Por eso el intento de volantazo a la derecha expresado por algún intendente de la provincia de Buenos Aires está ahí, a la vuelta de la esquina. Pero eso se va a caer porque es una melange, una cosa rara, una mezcla de dinosaurios y otros audaces de la política que no se puede sostener en el tiempo", indicó finalmente.