"Vamos a dar lo máximo para mantener la categoría", señaló Rubén Forestello

“Tenemos inquietud para armar el plantel antes del inicio de la pretemporada” comenzó diciendo, remarcando su preocupación por conseguir el armado rápido de su plantel y sostuvo: “Lo más importante es la base del torneo pasado”, refiriéndose a quienes consiguieron el ascenso, ya que el Patrón sufrió de una baja importante como Carlos Quintana y no querrá seguir desarmándose.

En sus primeras palabras al frente del plantel de Patronato, el Yagui explicó los motivos por los cuales se inclinó por el equipo paranaense: “La continuidad laboral en nuestra carrera es importante. Como cuerpo técnico pensamos tomar un tiempo, ya que tuvimos una posibilidad en un club grande que no se dio. Íbamos a descansar hasta febrero o marzo, pero surgió esta situación, en la que Iván (Delfino) tomó la decisión de irse”.

En la misma tónica, retrató: "En el medio del camino está la cercanía, la familia, y también que Patrón hizo un año perfecto, con muchos puntos y una base importante de jugadores. Este es un nuevo deseo y un nuevo desafío. Estoy acostumbrado a luchar con los equipos que pelean abajo. Hay que seguir creciendo junto con la historia de Patronato. Vamos a dar lo máximo para mantener la categoría”.

En su posición de amigo de Iván Delfino, contó sobre esa relación: "Con Iván hablé detalles sobre las características personales de los jugadores que estuvieron en el plantel. Después a Patronato yo lo conocía, cuando pasaron jugadores como Carignano y gente súper conocida”, indicó. Por último sobre este tema, remarcó: "Este es un club que está en crecimiento. Tomé la decisión porque me convenció y la comisión directiva hizo un esfuerzo importante. Lo que viene es crecer juntos, es lo que siempre está en la cabeza”.

A continuación, el tema fueron los refuerzos, sobre lo que el ex delantero opinó: "Desde el primer día, cuando arreglamos de palabra, estamos hablando sobre el tema y con varios nombres. Vamos a tratar de que no salgan a la luz y que todos puedan trabajar tranquilos”, advirtió. A continuación, remarcó: “Tenemos inquietud para armar el plantel antes del 4 para iniciar la pretemporada. La base es lo más importante, cuando tengan confirmada gran parte de la misma, voy a saber qué nos queda de presupuesto y dónde tenemos que buscar”.

Cerrando sus palabras, remarcó los objetivos que se plantea en esta nueva era: “Desde el primer día tratar de resolver y darlo todo. Tener un grupo que responda a un cien por ciento cuando le toque estar dentro del campo de juego, el nivel grupo, a la hora de trabajar. Quiero que de lunes a sábados sea tranquilo y que después se pueda desarrollar todo lo que se hizo en los entrenamientos dentro de la cancha”.

En otro contexto expresó: “Patronato está creciendo, dirigí gran parte del ascenso y estoy dispuesto a seguir creciendo con el club. Estoy a su disposición y trato de ser lo que soy, frontal; hay buena gente, eso me lo confirmó Iván. Después de todo, vamos a crecer todos juntos, me tocará empezar a nivel ciudad por los resultados y luego, el resto van acompañar a la institución. Ojalá podamos cumplir con los objetivos planteados y permanecer en primera”, finalizó La Cábala.

Edición Impresa