"Vamos a dar lo máximo para mantener la categoría", señaló Rubén Forestello

“Tenemos inquietud para armar el plantel antes del inicio de la pretemporada” comenzó diciendo, remarcando su preocupación por conseguir el armado rápido de su plantel y sostuvo: “Lo más importante es la base del torneo pasado”, refiriéndose a quienes consiguieron el ascenso, ya que el Patrón sufrió de una baja importante como Carlos Quintana y no querrá seguir desarmándose.

En sus primeras palabras al frente del plantel de Patronato, el Yagui explicó los motivos por los cuales se inclinó por el equipo paranaense: “La continuidad laboral en nuestra carrera es importante. Como cuerpo técnico pensamos tomar un tiempo, ya que tuvimos una posibilidad en un club grande que no se dio. Íbamos a descansar hasta febrero o marzo, pero surgió esta situación, en la que Iván (Delfino) tomó la decisión de irse”.

En la misma tónica, retrató: "En el medio del camino está la cercanía, la familia, y también que Patrón hizo un año perfecto, con muchos puntos y una base importante de jugadores. Este es un nuevo deseo y un nuevo desafío. Estoy acostumbrado a luchar con los equipos que pelean abajo. Hay que seguir creciendo junto con la historia de Patronato. Vamos a dar lo máximo para mantener la categoría”.

En su posición de amigo de Iván Delfino, contó sobre esa relación: "Con Iván hablé detalles sobre las características personales de los jugadores que estuvieron en el plantel. Después a Patronato yo lo conocía, cuando pasaron jugadores como Carignano y gente súper conocida”, indicó. Por último sobre este tema, remarcó: "Este es un club que está en crecimiento. Tomé la decisión porque me convenció y la comisión directiva hizo un esfuerzo importante. Lo que viene es crecer juntos, es lo que siempre está en la cabeza”.

A continuación, el tema fueron los refuerzos, sobre lo que el ex delantero opinó: "Desde el primer día, cuando arreglamos de palabra, estamos hablando sobre el tema y con varios nombres. Vamos a tratar de que no salgan a la luz y que todos puedan trabajar tranquilos”, advirtió. A continuación, remarcó: “Tenemos inquietud para armar el plantel antes del 4 para iniciar la pretemporada. La base es lo más importante, cuando tengan confirmada gran parte de la misma, voy a saber qué nos queda de presupuesto y dónde tenemos que buscar”.

Cerrando sus palabras, remarcó los objetivos que se plantea en esta nueva era: “Desde el primer día tratar de resolver y darlo todo. Tener un grupo que responda a un cien por ciento cuando le toque estar dentro del campo de juego, el nivel grupo, a la hora de trabajar. Quiero que de lunes a sábados sea tranquilo y que después se pueda desarrollar todo lo que se hizo en los entrenamientos dentro de la cancha”.

En otro contexto expresó: “Patronato está creciendo, dirigí gran parte del ascenso y estoy dispuesto a seguir creciendo con el club. Estoy a su disposición y trato de ser lo que soy, frontal; hay buena gente, eso me lo confirmó Iván. Después de todo, vamos a crecer todos juntos, me tocará empezar a nivel ciudad por los resultados y luego, el resto van acompañar a la institución. Ojalá podamos cumplir con los objetivos planteados y permanecer en primera”, finalizó La Cábala.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.