
Vélez salió con la intención de tomar la iniciativa, pero Godoy Cruz cuando logró acomodarse en el campo impuso el buen trato del balón de su poblado mediocampo y todo el primer tiempo se disputó al ritmo que quiso el Tomba.
A los dos les costó demasiado llegar a las áreas y en el arranque buscaron inquietar al arquero rival con remates desde afuera. Recién a los 25 minutos se produjo la primera situación importante: la pelota cruzó por el área de Vélez en varias oportunidades sin que nadie de Godoy Cruz pudiera empujarla y todo terminó con una tijera de Diego Villar que se fue desviada. En esa jugada, el mediocampista se lesionó el hombro al caer y tuvo que ser reemplazado por Ariel Rojas.
El equipo conducido por Ricardo Gareca no encontraba precisión, como ante Peñarol no se mostraba confiable en defensa y un error en la salida de Fernando Ortiz casi termina en el gol de Rubén Ramírez. Iban 33 minutos.
La etapa inicial se fue con la ocasión más clara de Vélez para convertir: tiro libre cerrado de Emiliano Papa, la peinó en el camino Sebastián Domínguez y el balón le cayó en las manos a Sebastián Torrico.
El Fortín comenzó con el dominio de la pelota y el territorio en el arranque del complemento, pero fue Godoy Cruz el que tuvo dos oportunidades clarísimas para abrir el marcador: a los nueve, Víctor Zapata la tocó hacia atrás, habilitó a Ramírez y el delantero perdió el mano a mano con Marcelo Barovero; a los diez, Ramírez le dejó el gol a Mariano Donda y otra vez fue el arquero quien se lució.
Al local le costaba mucho generar juego elaborado, pero una individualidad lo hizo vivir: a los 19 minutos, Juan Manuel Martínez tomó la pelota en el vértice derecho del área, encaró hacia el medio, se sacó un par de marcas de encima y mandó el remate al lado del palo izquierdo. Golazo.
La ventaja le dio tranquilidad a Vélez y empezó a tener espacios. Ricardo Álvarez se perdió el segundo después de una buena habilitación de Papa y Santiago Silva lo exigió a Torrico con un fortísimo remate, da cuenta TyC Sports.
Torrico evitó el segundo de Bella, pero nada pudo hacer cuando en el primer minuto de descuento, David Ramírez hizo cumplir la ley de ex con un soberbio zurdazo que pegó en el travesaño y picó adentro. Vélez volvió a festejar y es el líder del Clausura.