Vélez recibe a Peñarol por el pasaje a la final de la Copa Libertadores

El equipo que conduce técnicamente Ricardo Gareca perdió de manera ajustada por 1-0 el partido de ida, por lo que está urgido de vencer al menos por igual resultado para forzar una definición por tiros desde el punto penal. Si se impone por 2 a 0 accederá directamente a la final del certamen continental más importante a nivel clubes por segunda vez en su historia.

En cambio, si Peñarol convierte un gol el conjunto argentino está obligado a vencer por 3 a 1 para clasificarse finalista, teniendo en cuenta que las conquistas logradas como visitante todavía se computan dobles en esta instancia, en caso de igualdad de puntos y goles al término del segundo encuentro.

Pese a perder en el cotejo de ida, Vélez fue superior individual y colectivamente durante la mayor parte del desarrollo, al punto que estableció un claro dominio, de manera especial en el primer tiempo, donde generó las situaciones más claras para convertir.

Sin embargo, Peñarol, que ya obtuvo este trofeo en cinco ocasiones y no llegaba a semifinales desde 1987, acertó en una jugada de pelota parada sobre el final de la etapa inicial con un cabezazo del experimentado defensor Darío Rodríguez y se quedó con un triunfo a todas luces inmerecido.

Para el trascendental encuentro, los de Liniers recuperan a uno de sus baluartes, el mediocampista Maximiliano Moralez, quien quedó al margen del choque de ida por una contractura en el aductor derecho y que por precaución tampoco jugó el domingo frente a Tigre por el Torneo Clausura, donde Vélez encabeza las posiciones. El ex Racing ingresará por Ricardo Álvarez, la figura del equipo en Montevideo y autor del gol de Vélez en la derrota ante el Matador, en Victoria.

En cambio, Gareca decidió a último momento preservar al volante Franco Razzotti, quien arrastra una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, por lo que en su lugar jugará Héctor Canteros.

Probables formaciones

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez, Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier;
Alejandro Martinuccio, Juan Manuel Olivera. DT: Diego Aguirre.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Enrique Ossés (Chile).

Hora: 21.50 (televisa Fox Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.