Voleibol: Estudiantes cerró el fin de semana con una interesante victoria

El inicio del juego mostró una mejor disposición de las Albicelestes, quienes fueron más peligrosas a la hora de armar juego y atacaron con decisión. Llegaron al primer tiempo técnico 4-8 y mantuvieron la ventaja en el segundo (13-16).

Estudiantes, por su lado, volvió a tener un arranque con desconcentración, bajó su nivel de eficacia en defensa, su corte. Recién sobre el final de la etapa recuperó volumen de juego y jugó de igual a igual, pero eso fue suficiente para torcer la diferencia del set (23-25).

Las chicas paranaenses modificaron su actitud y juego en el segundo período y torcieron sus rindes. Luisina Yaccuzzi hizo sentir su efectividad, Agustina Sánchez exigió y aparecieron Julieta Puntín y Florencia Sánchez, para competir en protagonismo con Priscila Bosio y Sol Piccolo, las destacadas del primer set. CAE revirtió un 5-8 para pasar al frente 16-13 y llegó mejor armado al cierre, que abrochó con un 25-18.

El local no capitalizó su logro, redundando en otros lapsus (3-8), que costó remontar. Recién el punto 13 alcanzó la paridad, con mejor armado de Natalia Rudi y se despegó levemente, para cerrarlo con un 25-23.

El cuarto parcial fue equilibrado en juego y en tablero. El Albinegro llegó al primer tiempo 8-7 pero la Albiceleste mejoró para sacar una luz de ventaja (13-16), que luego no sostuvo, porque se igualó en 18.

A esa altura, el cotejo estaba para cualquiera, pero Estudiantes defendió mejor (Antonella Tabárez levantó todo) y repitió en 25-23 para hacer delirar al público, que en buen número lo acompañó.

El próximo Grand Prix, tercera fecha, será en Los Toldos, la base de la selección Argentina, da cuenta El Diario.

El “Xeneize”, otra vez el mejor

Boca no dejó dudas de que se encamina rumbo a otro título en la Liga Argentina Femenina. Este domingo se adjudicó el II Grand Prix (de los cuatro programados) y acumula puntuación perfecta. Sin derrotas en seis partidos jugados y sin resignar ningún set, es el cómodo líder y dejó la sensación en Paraná –después de finalizar la primera parte del fixture 2012– de que los otros equipos jugarán por el segundo puesto.

Su víctima fue San Martín de Formosa, a quien venció 3 a 0, con importantes diferencias en los parciales primero y tercero, mostrando juego sólido y aceitado, tanto que pareció que el voleibol de alta competencia es algo sencillo de practicar.

En el primer set, las orientadas por Eduardo Allona emplearon varias vías de ataque. Por las puntas y por el centro, la brasileña Arianne Tolentino y María Ángeles Cossar, y Natalia Aispurúa, respectivamente, acribillaron a la defensa de las franjeadas.

El equipo bonaerense hizo una importante diferencia desde el inicio (4-11), situación que le permitió regular el trámite de juego. No obstante, no se relajó y amplió la brecha a nueve puntos (10-19), la cual sostuvo hasta el final del capítulo (16/25), asestando un duro golpe a la principal virtud de rival: la defensa.

El arranque del segundo parcial no mostró cambios. Bárbara González se retiró lesionada (esguince de tobillo derecho), pero ingresó la experimentada María Eugenia Requi, por lo cual Boca mantenía su potencial.

Pero el ingreso de la debutante Goicochea le cambió el rostro a San Martín, que emparejó las acciones con brazos más sueltos para atacar y gran concentración en recepción. Así, llegó al segundo tiempo técnico a tiro (14-16) e igualó en 17, pero se quedó sin combustible en la última recta (20/25).

El capítulo final volvió a mostrar el panorama del principio. Boca Juniors atacando por varios carriles y San Martín esforzándose en hacer un papel digno, pero mostrándose impotente ante el poderío de las líderes.

Tal fue el domino de las Xeneizes que las formoseñas apenas pasaron la docena de puntos (14/25) y debieron conformarse con ser actrices de reparto en la exhibición. A las tres artilleras mencionadas líneas arriba se sumó el trabajo regular de Jimena Pérez quien, junto a Aispurúa, fue la goleadora del juego (13 puntos para cada una).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.