Vuelve la acción y Sionista visita al necesitado San Martín de Corrientes

Pasaron las fiestas de fin de año, se terminó el mini receso y la Liga Nacional A se vuelve a activar. Tras este intervalo. Sionista arranca el .012 en el quinto lugar, bien posicionado, aunque con una racha adversa de tres caídas seguidas que lo incomoda.

Sioni inicia un mes importante para sus aspiraciones de estar bien arriba. Si aprovecha enero de la mejor manera quedará entreverado entre los puestos de prestigio ya que tendrá ocho partidos, de los cuales cinco juegos serán de local.

Es cierto que uno de los problemas que tuvo el equipo paranaense en esta temporada fue la irregularidad en sus presentaciones de local. En esta campaña, de 11 partidos en el Moisés Flesler perdió cinco encuentros. Mucho para un elenco que pretende ser protagonista.

A pesar de ello, el objetivo en este inicio del nuevo año es hacerse fuerte de local para dar pasos seguros, consigna El Diario.

La seguidilla de encuentros para Sionista arranca en Corrientes. Se trata de un choque de equipos necesitados. El local tiene la presión de ganar para escaparle a las posiciones del fondo, mientras que la visita lo apura el festejo para terminar con una racha adversa de tres derrotas en serie.

Las fiestas vinieron con novedades en el Centro. Operaron a Juan Locatelli, se contrató temporalmente a Fabricio Vay y ya se puso en condiciones a Federico Ferrini. Vay llegó este jueves a Corriente y se sumó al equipo, si bien casi toda su carrera deportiva la realizó en el extranjero, en Sionista hay buenas referencias del jugador.

El técnico Sebastián Svetliza se acuerda de Vay cuando integró el equipo de Libertad de Sunchales en 2010. Ese año el elenco paranaense y Libertad jugaron en Brasilia el Interligas. “Me dejó una buena impresión”, dijo el DT. En Sionista esperan que el transfer del jugador llegue antes de la disputa del encuentro.

Por otra parte, desde Sionista se confirmó que Federico Ferrini reaparecerá este fin de semana después de recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo. Tras quedar afuera ante Regatas, La Unión, Weber Estudiantes y Peñarol, Ferrini está en condiciones para jugar ante San Martín.

El rival lucha por salir del fondo con el propósito de mantenerse en la categoría. San Martín de Corrientes será una difícil misión para Sionista. En estos últimos días fue noticia al contratar Jack Michael Martínez, el pivote dominicano de rica trayectoria internacional. Si bien el caribeño ya está en Corrientes su debut se hará esperar y recién lo hará la semana entrante, por lo que este fin de semana no jugará contra el conjunto paranaense.

El local formará con el tridente foráneo William Mc Farlan, Devon Beitzel y Clarence Mathews, éste último sería quien dejaría el equipo para que más adelante juegue Martínez.

El equipo de Leandro Ramella cuenta con un plantel con mucha actitud, integrado por Pablo Albertinazzi, Elías Saad, Fabián Ramírez Barrios, Maximiliano Maciel, Ariel Eslava y Agustín Carabajal.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)