Vuelven las funciones del ciclo Ruta Nacional Canción en Santa Fe

Lucas Heredia es un compositor y cantante cordobés que durante años ha formado parte de distintas agrupaciones en el interior del país. En 2008 lanzó su carrera como solista apostando a la canción como hilo conductor de una fusión de estilos como el pop, el folclore y el jazz, entre otros.

En 2009, grabó su primer disco de estudio titulado Adentro hay un jardín, trabajo que compila catorce canciones de su propia autoría. “Mi propuesta hace centro en la melodía para desplegar una variedad interesante de ritmos, sonidos, timbres y colores que buscan en la belleza armónica su justificación estética y ética”, mencionó Lucas.

Ha compartido escenario con grupos como Aca Seca Trío, Carlos Negro Aguirre, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Marina Baraj, Francesca Ancarola, Alejandro Balbi, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Juan Quintero, León Gieco, Martín Buscaglia, Santiago Feliú, Julian Venegas, Alejandro Filio y muchos más. Actualmente se encuentra presentando su segundo trabajo Luz de Cerca.

Sonidos locales
El otro artista en subir a escena en esta primera fecha será Rueda Morán, un artista santafesino que tiene una propuesta musical dentro de un estilo ecléctico con bases en la música popular, con canciones de letras simples y sugerentes a la vez.

En 2012, bajo el nombre de Gerardo Morán, edita su primer trabajo discográfico llamado Desde, una obra con diez canciones de su autoría. Actualmente, Morán se encuentra en la preparación de su próximo disco y en cada presentación va adelantando algo.

La cita es este jueves a las 21 en la sala Maggi (9 de julio 2150) y las entradas se venderán a 30 y 25 pesos con descuento para estudiantes y jubilados.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)