Concurso Literario Biblioteca Popular del Paraná Edición 2020

Concurso Literario Biblioteca Popular

Hay tiempo de participar hasta el lunes 10 de agosto de 2020.

La  Biblioteca Popular del Paraná invita a participar del  Concurso Literario Edición 2020. Esta propuesta tiene por objetivo incentivar y premiar las prácticas de escritura y lectura en personas de todas las edades. Hay tiempo de participar hasta el lunes 10 de agosto de 2020.

Los interesados podrán presentar cuentos breves con tema libre desde cualquier parte del mundo en las siguientes categorías: Adultos (de 18 o más años), Adolescentes (de 14 a 17 años) y Preadolescentes (de 10 a 13 años). Para todas las categorías se considerará la edad cumplida al 30 de junio de 2020.

El envío de las obras deberá realizarse a través de la Página de Internet de la Biblioteca Popular del Paraná: www.BibliotecaPopular.org. Desde allí los interesados podrán completar un formulario con sus datos personales y adjuntar el cuento, el cual no debe superar las 800 palabras.

El anuncio de los trabajos ganadores será el lunes 14 de diciembre de 2020.

El premio más importante para quienes tengan espíritu y/o profesión de escritores es la publicación de las obras ganadoras de cada categoría y las que reciban mención de publicación en una antología bajo el sello Ediciones Biblioteca Popular del Paraná. Esta es la décimo primera edición del certamen literario. Fruto de las ediciones anteriores se han publicado los libros: “Cien años de comunidad”, “Siempre y en todo lugar”, “Puro Cuento”, “Ejercicios de Libertad”, “El Quinto”, “El Ojo en el Sol”, “Crujidos”, “Morir tan luego” y “Retorno”. El libro del certamen 2019 se encuentra en la etapa de edición.

El reglamento del concurso y las novedades relativas al mismo están disponibles en el sitio web de la Biblioteca: www.BibliotecaPopular.org

Por cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: comunicacion@BibliotecaPopular.org

Este Concurso Literario está organizado por la asociación civil «Biblioteca Popular del Paraná», ubicada en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, República Argentina.

Sobre la Biblioteca

La Biblioteca Popular del Paraná es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1873 presta el servicio de biblioteca pública con acceso libre y gratuito. Cuenta con más de 90.000 libros para lectores de todas las edades y promueve la pasión por la lectura, el debate de ideas y la permanente búsqueda del conocimiento. En su larga historia siempre mantuvo un rol destacado como lugar de encuentro de la comunidad, habiendo sido declarada su sede social Monumento Histórico Nacional por el Congreso de la Nación (Ley 26.116).

Fuente: Comunicación Biblioteca Popular

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Zanolli

La villaguayense Victoria Zanolli sumó una nueva medalla dorada a su colección.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Guillermo Sánchez es el tercer refuerzo de Patronato para la Primera Nacional

El volante llegó tras un paso por Racing de Córdoba y firmó hasta diciembre de 2026

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.