Se recibirán trabajos hasta el 13 de septiembre.
El Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, invita a docentes y estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario (Ciclo Orientado) y de la modalidad de Jóvenes y Adultos de la provincia a presentar producciones al Concurso Literario ESPEJOS: repensando los genocidios como práctica social y política.
El presente Concurso Literario ESPEJOS: repensando los genocidios como práctica social y política es una propuesta del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos. La convocatoria está destinada a docentes y estudiantes de Ciclo Orientado de Nivel Secundario y a estudiantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos.
En este marco, se invita a presentar producciones literarias referidas a sucesos o acontecimientos vinculados a prácticas sociales genocidas. Dichas producciones, pueden inscribirse en una narrativa histórica o de ficción. El tema y su anclaje en la historia será de libre elección dentro de un temario sugerido en las Bases del Concurso.
Se recibirán trabajos hasta el 13 de septiembre. El anuncio oficial de los trabajos ganadores se realizará el día viernes 16 de octubre de 2020. Los resultados serán publicados en la página del Consejo General de Educación y los ganadores serán convocados a una jornada de formación e intercambio de producciones en el marco de la Semana de la recordación de la Shoá, del 9 al 16 de Noviembre.
A continuación se adjuntan las Bases del Concurso, junto con material de análisis vinculado al abordaje pedagógico de los genocidios.
http://aprender.entrerios.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/Bases-del-Concurso-Original.pdf