Desde Oté Danán reclaman por la apertura de salas culturales.
Tras el brote de Covid 19 que azota diversos sectores de la comunidad entrerriana, en materia cultural el ojo de la tormenta se ancla en el área de trabajadoras y trabajadores independientes cuyos recursos se agotan a medida que el tiempo avanza. El impedimento surge en el marco de la prohibición a los espacios independientes para abrir sus puertas al desarrollo de actividades, hecho que pone en jaque el ingreso diario y el modo de subsistencia de esa parte de la comunidad.
En tal sentido, desde el estado se ha ofrecido una ayuda a los fines de paliar la situación; pero a dos meses de esta reunión, el desembolso de fondos aún no llega a manos de quienes lo necesitan. Por tal motivo, desde la Red de Espacios Culturales Autogestivos de Entre Ríos “Oté Danán”, se expresaron mediante una misiva que tuvo curso en redes sociales, haciendo visible el reclamo.
En sintonía con la problemática en curso, Armando Salzman (Fundación La Hendija), integrante de la red “Oté Danán”, dijo en comunicación con el programa radial “A Quien Corresponda”, Radio de La Plaza 94.7 que “lo que nosotros planteamos desde la Fundación La Hendija y desde Oté Danán es más o menos esto: nosotros reconocemos que en hay una situación de pandemia que no es responsabilidad del gobierno, la pandemia no es responsabilidad del gobierno, pero la gestión si”.
Y agregó que: “Todas y cada una de las decisiones de gestión que tomó el gobierno, tanto nacional, como provincial, como municipal, es de su absoluta responsabilidad. Y en ese sentido – agregó Salzman- nosotros y no sólo nosotros, adherimos a la idea de que el quedarte adentro de tu casa no es la única actitud altruista… salir todos los días a la calle a correr el riesgo de contagiarse es también una actitud altruista”.
El audio completo de Armando Salzman acá: