Peatonalizarán Alameda de la Federación para el lanzamiento del programa "Activá Verano"

Será este lunes desde las 18 y a lo largo de Alameda de la Federación, entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Los emprendimientos gastronómicos de la zona brindarán una oferta variada y habrá intervenciones culturales durante toda la jornada.

La segunda edición del Ciclo impulsado por la Municipalidad de Paraná, Activá Verano, tendrá si presentación este lunes desde las 18 y a lo largo de Alameda de la Federación, entre Buenos Aires y Santiago del Estero. Los emprendimientos gastronómicos de la zona brindarán una oferta variada y habrá intervenciones culturales durante toda la jornada. Bajo estrictos protocolos sanitarios, el evento es impulsado por la Municipalidad de Paraná a través del trabajo conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica.

La oferta gastronómica y la conformación del patio de comidas estará a cargo de los locales gastronómicos que poseen sus instalaciones en la misma avenida o en calles aledañas, mientras que se sumarán en los espacios vacantes otras propuestas gastronómicas mediante la instalación puestos eventuales.

Las intervenciones culturales se desarrollarán de forma itinerante a lo largo de todo el corredor que se genere en dicho espacio, y aquellas que por su naturaleza deban permanecer en un lugar fijo, tendrán como espacio de desarrollo las escalinatas de la Escuela del Centenario.

La jornada acompañará el comienzo del verano, en un ambiente al aire libre y con un escenario ideal para el lanzamiento oficial de Activá Verano, el programa de actividades del Municipio de Paraná para la estación que se avecina.

PARA SABER

En lo que tiene que ver a los cortes de tránsito, se interrumpirá la circulación de vehículos desde la esquina de Alameda de la Federación y Buenos Aires, hasta la intersección de Alameda y Catamarca.

Las calles perpendiculares quedarán abiertas al tránsito vehicular, es decir, se podrá atravesar Alameda perpendicularmente transitando en vehículo por calle Santa Fé, Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero. Desde las 16 hs se realizará el corte, hasta la finalización del evento.

En lo que respecta al patio de comidas, las mesas y sillas estarán concentradas en la mano derecha de la calzada (sentido norte-sur) dejando liberada la mano izquierda para la circulación peatonal y de emergencias.

Por otra parte, se montará un operativo sanitario que contará con servicio de emergencias y control de cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes para actividades gastronómicas. Se solicita tapabocas obligatorio y distanciamiento.

Por último, se contará con la colaboración de la Policía de Entre Ríos para las tareas de prevención y seguridad ciudadana durante el desarrollo del evento.

COMERCIOS PARTICIPANTES

Peñón Del Águila (Bar); Drugstore Cash (Kiosco); Trevi Helados Paraná (Heladería); Agalma (Indumentaria y decoración); Las Piedras Bar (Pub / Bar); Saiki Sushi Restó (Restaurante); La Fabrica (Bar); Café Rivadavia (Cafetería); Gap Galería de Arte (Galería de Arte); Papas Social Club (Rotisería); Alameda Drugstore (Kiosco); Liverpool City Bar (Bar); Kiosco Castillo (Kiosco); Don Pepe Moreno (Rotisería); Vinoteca Shalah (Vinoteca); Pasaje 501 (Bar) y La Toldería (Tabaquería - Barbería).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.