Se encuentra en etapa de rodaje "Argentina, 1985": sobre el Juicio a las Juntas Militares

El film es realizado bajo la dirección de Santiago Mitre y se estima que se estrenará recién el año que viene. En este momento, la ciudad de Rosario oficia de escenario de rodaje de la película "Argentina, 1985".

El thriller está basado en hechos reales: mostrará las claves del Juicio a las Juntas Militares, y también el rol de las familias de los fiscales durante el proceso judicial. En el elenco también participan Alejandra Fletchner como la esposa de Julio César Strassera y Carlos Portaluppi como León Arslanian, presidente del tribunal.

El rodaje se reanudó en marzo de este año, aunque la idea de esta producción comenzó a gestarse en 2018. Ricardo Darín dejó crecer su pelo y el bigote para parecerse al fiscal Julio César Stassera, quien llevó a a la condena a los comandantes de la dictadura y murió en 2015.

El film se enfocará en el "Nuremberg Argentino" nombre con el que se reconoció el proceso judicial en la Argentina, que concluyó con las condenas a Jorge Rafael Videla y a Emilio Massera a cadena perpetua, mientras que Roberto Viola recibió una condena de 18 años, Armando Lambruschini de 3 años y tan solo 9 meses para el brigadier Orlando Agosti.

El fiscal Strassera había seleccionado 300 casos de denuncias de desapariciones y torturas recogidos por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas). Más tarde ejerció el cargo de embajador en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Después de 10 años, enunció cuando los militares juzgados y acusados por él recibieron el indulto durante el gobierno peronista de Carlos Menem.

Fuente: La Izquierda Diario

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.