Entrevista a Silvina Fontelles, sobre la aprobación de la Ley de Teatro Independiente

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

Este miércoles, el sector teatral en la provincia de Entre Ríos obtuvo la aprobación de la Ley de Teatro Independiente en un acto llevado a cabo en el recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos. El proyecto declara de interés público y esencial la actividad teatral en la provincia y propone la creación de un Consejo Provincial del Teatro.

En tal sentido, la actividad del Consejo estará destinada a la promoción de la actividad valiéndose de fondos genuinos que le den previsibilidad y que permite también que se genere un proceso de construcción democrático, participativo que contemple todas las regiones de la provincia.

El texto fue elaborado en conjunto por la diputada provincial Stefanía Cora (Frente Creer) y Teatristas Autoconvocadxs de Entre Ríos.

En tal sentido, la actriz, directora y gestora cultural Silvina Fontelles dialogó con “A Quien Corresponda” – Radio de La Plaza 94.7-, para brindar un panorama acerca de este avance en torno a los derechos adquiridos por trabajadoras y trabajadores del sector teatral.  

“Anoche estuvimos de festejo, porque esta ley va ayudar a todos los teatreros al desarrollo –de las actividades- para que haya cada vez más calidad, más trabajo, mas estudio, mas previsibilidad”, entre otros derechos que beneficia al sector.

Por otra parte, agregó que “esta Ley de financiamiento es parecida a la que tenemos del INT; es algo parecido que hizo en los 90´ donde casi todas las salas independientes son financiadas en parte, con una contraprestación que es una cantidad de entradas anuales”.

“También financia lo que se produce”, con un presupuesto integral para desarrollo y puesta en escena; destacando que tambiél la Ley tiene prevista una línea de desarrollo para investigaciones.

“Nosotros cuando hacíamos teatro a fines de los 80´consegíamos las cosas de otra forma, todo eso ha cambiado mucho, y ha hecho que todo esto replique las obras de teatro, ahora queda seducir el público para que vaya a las salas, pero eso va a cambiar también”, manifestó.

En otro orden, Fontelles adelantó que en Casa Boulevard “básicamente tenemos todo lleno, casi todos los viernes y sábados hay teatro, y vamos abrir el patio para hacer actividades en el verano así que invitamos a que se fijen nuestras en las redes sociales en Facebook e Instagram”.

Escuchá el audio completo de Silvina Fontelles acá: 

 

 

 

CONTACTO

Instagram: casa.boulevard

Facebook: casa-boulevard

E-mail: casaboulevard80@gmail.com

Teléfono: 4071053

Dirección: Ituzaingó 80, Paraná, Entre Ríos

 

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Nacionales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.