Oktober Heim Fest: la primera edición de la Oktoberfest de las Aldeas

Esta noche, a partir de las 19 hs., se llevará adelante la Oktober Heim Fest, la primera edición de la fiesta con el formato de la Oktoberfest, en Aldea Brasilera, frente a la fábrica de Heim Bier (Hipólito Irigoyen y Arturo Illia) con gastronomía y música en vivo. La entrada es libre y gratuita.

La fiesta que tiene como principal motivo de encuentro la típica cerveza artesanal, contará también con gastronomía típica, la presentación del Ballet “Nuestra gente alegre”, de la Aldea y  tocarán Lustige Musikanten, banda tradicional alemana; Robson Bros Company, Celtic Folk & más; y Dulces Rufianes, estilo Rockabilly.

En canillas, habrá una amplia variedad de estilos para brindar con cerveza como bávaro: Weißbier, Dunkelweizen, Hopfenweisse, Doppel Hopfenweisse (8,4% ABV), Weizen Maibock (8% ABV), Heller Weizen Doppelbock (9,3% ABV), Deutsches Porter (7,5% ABV) y Russian imperial Stout (10% ABV), todas de Heim Bier y con una canilla de birra importada, Blaugies Biere Darbyste, de Bélgica.

En diálogo con ANÁLISIS, Exequiel Heim, brewmaster de Heim Bier y uno de los organizadores del evento, contó que en primera instancia se trataba del festejo de cumpleaños de un amigo de la casa y músico habitual del lugar.Luego la idea mutó hacia la realización de la fiesta con el formato de la Oktoberfest, fiesta que surge en Múnich y se fue popularizando en todo el mundo, y que ahora tendrá su primera edición en nuestra provincia, en una de las aldeas alemanas: “surgió la idea de hacerlo con el formato de Oktoberfest dado que estamos en octubre y acá somos descendientes de alemanes y estamos bastante comprometidos con la difusión de la cultura. Decidimos hacer una pequeña Oktoberfest para que el año que viene, si las condiciones sanitarias lo permiten, hacer una más grande."

Desde la organización invitaron a llevar sillones, mantener cuidados recomendados para el contexto sanitario y la obligación de un conductor designado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.