El programa ​​​​​​​"Argentina Lee" llega a Entre Ríos

Desde enero a marzo, los bibliomóviles de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares recorrerán localidades de la Costa Atlántica, Entre Ríos, San Juan y La Pampa.

Específicamente en nuestra provincia, las actividades serán llevadas a cabo conjuntamente con la Biblioteca Popular "Ser Protagonistas", de la localidad de General Campos. De esta manera, el Bibliomóvil iniciará su recorrido de verano este jueves 20 de enero. El mismo cuenta con diferentes propuestas de lecturas y recreación en torno a los derechos de las infancias, las diversidades, el género y el cuidado del medio ambiente, con talleres de lecturas y actividades lúdicas. Sumado a ello, se presentará la obra teatral Cuentos de papel y Canciones desde el piso, con música y narración oral para todos los públicos.

Esta actividad tendrá su inicio en la Costa Atlántica, de la mano de las Bibliotecas Populares: “Juan XXIII”, de San Clemente, Partido de la Costa; “Leopoldo Marechal”, de Villa Gesell, y “Juventud Moderna”, de Mar del Plata. En La Pampa, estará a cargo de la Biblioteca Popular "Alpachiri" de esa localidad durante los meses de enero y febrero. En San Juan, el Bibliomóvil desarrollará las actividades con la coordinación de la Biblioteca Popular "Sociedad de los Patriotas Nóveles".

Cada Bibliomóvil tiene alrededor de 500 libros para todos los públicos pero con un segmento especial para las infancias y juventudes. Entre los autores, se encuentran obras de Liliana Bodoc, Graciela Montes, Beatriz Doumerc, Alex Barnes, Laura Alcoba, Mempo Giardinelli, Adolfo Colombres, María Cristina Ramos, Iris Rivera, Itzvan, Pablo Bernansconi, Anthony Browne e Isol, entre otros destacados autores.

Todas las actividades propuestas se desarrollan en el marco de los cuidados sanitarios previstos por la pandemia Covid-19.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.