Comienza el ciclo La Voz de la Marea en el Teatro 3 de Febrero

La primera fecha será este viernes 1° de abril a las 21 horas.

La Voz de la Marea es una propuesta que reúne a diferentes disciplinas artísticas, impulsada por la Municipalidad de Paraná. La primera fecha será este viernes 1° de abril a las 21 horas.

En esta oportunidad se presentarán Noelia Recalde, Silvia Salomone y Agustina Schreider. Habrá retroproyección de María Jesús Alvarez y fotografía de Paula Kindsvater.

La entrada es gratuita y puede adquirirse de manera anticipada en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 hs y de 18 a 20 hs, sábados de 10 a 12 hs y de 18 a 20 hs, como así también antes de la función.

Las artistas

Noelia Recalde es cantante y guitarrista. Ha compuesto música para obras de teatro, series de TV, radio y documentales. Editó 3 discos con su trío Valbé, un disco solista: “Palabra” y un disco homónimo con su reciente proyecto, “Triángula”.

Fundó y coordinó uno de los ciclos más representativos de la canción: “Martes Rueda”, durante 4 años consecutivos.

Produjo el “Festival Sonora 2017” en Buenos Aires y Gualeguaychú (Festival internacional de mujeres compositoras).

Fue convocada como jurada de los “Premios Gardel en 2019” y por “Ibermúsicas en 2020”.

Actualmente, realiza arreglos vocales y coaching de grabaciones, integra la banda Triángula, el dúo Lohdoh y está en pleno desarrollo de su camino como solista.

Silvia Salomone y Agustina Schreider son músicas compositoras de Paraná. Comparten su labor en el colectivo Compositoras y las une una amistad de largos años. Este 2022 las encuentra compartiendo un proyecto donde ambas confluyen en el lenguaje de la canción a través de arreglos con piano, guitarra, acordeón, percusión y voces.

María Jesús Alvarez comenzó a trabajar desde 2013 de forma autónoma con la retroproyección analógica en tiempo real junto a diferentes propuestas artísticas en simultáneo como la música, narraciones, teatro, entre otras. En 2015 conformó un dúo de Retroproyección “Amniótica” junto a Desirée Darrichón. Asimismo, comenzó con “Nébula”, una propuesta de improvisación con música junto a Adriano Demartini y Simón Fischbach.

Paula Kindsvater es Comunicadora Social, fotógrafa y docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Presentó el ensayo fotográfico de su autoría titulado "El jardín de las delicias" y participó como expositora en las muestras "Vivas nos miramos", "Feminismos en lucha" -junto a Gabriela Carvalho- y en la galería fotográfica del VII Coloquio Internacional Interdisciplinario: Educación, Sexualidades y Relaciones de Género. Fue seleccionada en el Primer Salón de Fotografía de Entre Ríos.

Ha publicado algunos de sus trabajos de crónica fotográfica de luchas sociales y de viaje en medios digitales, entre ellos las Revistas BEX, 170 escalones, Peuta y Fotoargenta.

Forma parte de un grupo de cultura libre y conocimiento abierto en el marco de la Fundación Wikimedia Argentina, aportando a la construcción de la memoria colectiva en el litoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.