Presentaron la nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Se aproxima una nueva edición de la Feria del Libro Paraná Lee. La 10ª edición será del 6 al 10 de octubre en la Sala Mayo del Puerto Nuevo. El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

El acto de presentación oficial fue encabezado por el intendente Adán Bahl, la secretaría de Cultura de la provincia, Francisca D´Agostino, y la viceintendenta Andrea Zoff.

Bahl puso en relieve el impulso de la Municipalidad hacia la cultura y el sector de libros y de editoriales en la ciudad: “La diversificación del perfil productivo de la ciudad está también en el sentido de la Feria del Libro: la cultura vista como una industria cultural”, expresó.

Luego, acotó que “esta edición la hacemos un fin de semana largo para poder incorporar días, con una jornada especial para los chicos de las escuelas. Queremos que disfruten los paranaenses y también compartir con toda la Argentina, porque esta es una de las ferias más importantes del interior del país”, dijo.

Editoriales

El director de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gustavo Martínez, manifestó que “es un evento cultural fundamental para la ciudad, nos parece fantástico, las ferias son maravillosas porque es el encuentro directo entre nuestros libros y los lectores y las lectoras, y es muy bueno ver cómo años tras año cobra más volumen”.

Pablo Felizia, de Ana Editorial, sostuvo: “La Feria del Libro es muy importante porque nos ayuda a vender y nos permite estar en contacto con lectores y lectoras; la literatura de Entre Ríos crece todos los años”.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; la concejal Ana Ruberto y su par Sergio Elizar; la esposa del intendente Bahl, Claudia Silva; además de libreros y editores de la ciudad.

Propuesta

“Experiencia, ficción y futuro”, son los temas de esta nueva propuesta basada en los ejes transversales y fundantes de la feria: la promoción de una literatura de alcance popular, el protagonismo de las autoras y la permanente tarea para generar un ámbito de desarrollo y disfrute para gurises lectores.

Con 80 puestos feriales de editoriales, librerías regionales y del país, talleres abiertos a la comunidad y junto a invitadas e invitados de referencia en el país y latinoamérica, Paraná Lee se propone, una vez más, entusiasmar al público lector y contagiar la pasión por conocer nuevas historias. Paraná Lee cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Habrá un espacio destinado a las infancias y un patio de lectura para el disfrute de todos los asistentes. La jornada del 6 de octubre será destinada a las escuelas. La Feria estará abierta todos los días de 12 a 22 hs.

El cierre musical será con el artista rosarino Jorge Fandermole, que compartirá una entrevista y brindará un recital el lunes 10 de octubre a las 20 hs.

Autores Invitados

Guillermo Martínez, Ana Ojeda, Liliana Heker, Claudia Masin, Josefina Licitra, Eugenia Almeida, Mariano Quirós, Mempo Giardinelli, Carlos Skliar, Selva Almada, Tute, Mauricio Dayub, Orlando Van Bredam y Ricardo Romero compartirán con el público una variedad de charlas, entrevistas y conversaciones en torno a la temática de la feria.

Talleres gratuitos

También habrá talleres gratuitos que serán abiertos a toda la comunidad y con inscripción previa.

- “Cómo se escribe un cuento”, con Orlando Van Bredam. Viernes 7 de octubre a las 11 hs.

- “El desafío de escribir una novela”, con Orlando Van Bredam. Sábado 8 de octubre a las 11 hs.

- Taller de fanzines, con María Rosa Bertolami (Chana) y Angel Mallarino. Domingo 9 de octubre a las 11 hs.

- Taller dibujo y fútbol, con Tavo Bolzán. Lunes 10 de octubre a las 11 hs.

Inscripciones en: editorialmunicipalparana@gmail.com con el asunto: Talleres Paraná Lee

Fuente: Municipalidad de Paraná 

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: la entrerriana Agostina Holzheier entrena con la preselección argentina mayor

La mediocampista crespense inició este martes una nueva etapa de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.